domingo, diciembre 15, 2019
ActualidadInterés General

Se suspendió la Cautelar contra Fiplasto




Tras una audiencia en Tribunales, hoy fue suspendida la medida cautelar y Fiplasto retoma su actividad normal para que se puedan tomar muestras de los efluentes que serán enviadas para su análisis.

Por medio de una comunicado en Facebook  la ONG “Protección Ambiental del Río Paraná”, junto con la ONG Foro Medio Ambiental (Fomea) y Oportunidades para Todos (OPTAR), informaron que “se suspende la medida cautelar con el objeto de poner la planta en funcionamiento para proceder a las tomas de muestras que serán enviadas a 2 instituciones oficiales para que cada una realice su propio análisis. Además la empresa presentará su cronograma de obras para el tratamiento adecuado de sus efluente”.

Leé también  Así quedaron las nuevas autoridades del Consejo Escolar

 

Además, el comunicado aclara que “lo que se realizó contra la empresa Fiplasto NO ES UNA DENUNCIA sino una Acción preventiva de DAÑO, que todo lo hasta aquí actuado dieron muestra cabal de urgente intervención Judicial para encausar las diversas irregularidades ambientales que son de conocimiento público. En el avance de los peritajes ordenados se realizará nueva audiencia el día 4 de diciembre 2015 a las 11hs”.

  • INTERÉS GENERAL
  • Ambiente
  • Destacada
  • Importante




    La semana pasada la empresa Fiplasto recibió una resolución judicial que le prohibió el vertido…