ActualidadOtros ArticulosTendencias

Se recordó al soldado Carlos Ángel González




Durante la mañana del martes 2 de mayo, con un acto en la localidad de Villa General Savio, se recordó el 35º aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano donde perdió la vida el soldado Carlos Ángel González.

El acto se realizó en la plazoleta que lo recuerda, ubicada sobre calle Simón Sánchez. Allí primero las autoridades municipales y educativas, en compañía de familiares del soldado fallecido, izaron la bandera nacional.

Luego el delegado Municipal Ariel Galarza, la concejal María Luisa Herrera y el veterano Adrián Sosa colocaron una ofrenda floral en el monumento que recuerda al soldado y alumnas de 6º año de la Escuela Primaria Nº 4 leyeron la poesía “Veterano de Malvinas”. Además, su hermano Raúl Urbina, recibió de manos del Intendente Poletti una medalla de reconocimiento al soldado en nombre del pueblo de Ramallo.

Leé también  Los usuarios, cada vez más indignados porque las empresas les roban sus datos personales

Carlos Ángel González, conocido como “Cachito” fue el único soldado ramallense que murió en la Guerra de Malvinas. Había nacido en la ciudad de Rosario y llegó de muy pequeño a Villa General Savio -en ese momento denominada Estación Sánchez-, donde estudió en la Escuela Nº 4 “General José de San Martín”. Los estudios secundarios los cursó en forma parcial en la Escuela Técnica Nº 2 de la ciudad de San Nicolás.

A los 18 años fue sorteado para hacer el servicio militar obligatorio y su destino fue Puerto Belgrano en la ciudad de Bahía Blanca. Allí estuvo durante toda la conscripción y hasta el momento de su desaparición en el hundimiento del Crucero el 2 de mayo de 1982.

De los 1.093 tripulantes, sobrevivieron 770, resultaron muertos 323 soldados, de los cuales 200 tenían entre 19 y 20 años.

  • Más Noticias
  • Destacada




    Don`t copy text!