Actualidad

Se les inundo el barrio, cortaron la ruta y los detuvieron




Días atrás cuatro jóvenes que viven en Villa Esperanza salieron a manifestar su bronca en la Ruta 188, quemando cubiertas. Pero al poco tiempo de iniciar la protesta fueron -según denunciaron otros vecinos- “levantados” por la policía del Destacamento de General Rojo.

 

 

“Cada vez que nos inundamos nos traen bolsones de comida y colchones, pero eso no soluciona nada. Lo que necesitamos nosotros es que nos hagan las obras para que el agua se vaya para otro lado. O que vengan a tirar piedras sobre las calles, para que se pueda transitar. Tenemos que andar señalizando los pozos nosotros mismos, para que nadie se caiga”, denunció Mirna Barrios, una vecina de Villa Esperanza cansada ya de esperar.

 

Los vecinos reclamaban la presencia de autoridades de la Municipalidad de San Nicolás en su barrio. Según personal policial, dicho corte había generado un gran congestionamiento vehicular, con peligro de caída de automotores a la zona de banquina, la cual se hallaba inundada. Atento a ello realizaron una consulta a la UFI Nº 3, más precisamente al Instructor Dr. Lasalle, quien interiorizado de la situación refirió que se de intervención a la Justicia Federal. Dada la peligrosidad del momento, los efectivos policiales encabezados por el titular de la Comisaría Segunda, Pablo Scoropad,  procedieron a la aprehensión de los causantes y su traslado al Destacamento de General Rojo. Mantuvieron comunicación con el Juzgado Federal San Nicolás, que interiorizado de la situación realizó una consulta al Juez Dr. Villafuerte Ruzo, avalando lo actuado, ordenando notificación y formación de la causa.
Los aprehendidos fueron Hugo Damián Caballero (29 años, domiciliado en calle Rivadavia al 400 de Conesa); Carlos Ezequiel Gómez (26 años, de Villa Esperanza); Ernesto Ezequiel Baca (25 años, de Villa Esperanza); Héctor José Duarte (60 años, de Villa Esperanza) y Héctor Rodolfo Duarte (36 años, de Villa Esperanza).





Don`t copy text!