Actualidad

Se enojó…




 

La última sesión del 2014 del Concejo Deliberante de Ramallo terminó con un Mauro Poletti muy enojado porque el oficialismo mandó a la comisión de salud al proyecto de ordenanza que regulará el uso y transporte de fertilizantes y fitosanitarios. El edil opositor se fue molesto antes de que el cuerpo deliberativo debatiera y votara el presupuesto y más tarde no dudo en disparar duro contra el presidente del concejo deliberante. “Se dedicó a trabar este proceso de audiencia públicas, a tratar de ensuciarlo y a andar dando vuelta por los medios de comunicación que lo que trabajo sobre el tema. La verdad es que no se lo vio demasiado por las audiencias públicas, si se lo veía mucho por los medios de comunicación hablando no sé de qué porque en realidad terminaba hablando de algo que no conocía porque no participaba de las audiencias” dijo Poletti sobre Agotegaray.

 

El presidente de la comisión de medioambiente del Honorable concejo Deliberante de Ramallo explicó porque se ofusco el ultimo martes en la sesión de Prorroga del cuerpo deliberativo de nuestro partido “No se trató después de venir trabajando el tema durante varios meses con la participación de los vecinos y técnicos de todo el país. Nosotros desde el Frente Para la Victoria ya hacía dos semanas que habíamos emitido un despacho desde la Comisión de Medioambiente para poder dar la discusión y votar el tema pero en esta jornada algunos concejales a pesar de la publicidad y del tiempo que había transcurrido sobre la temática nos plantearon que necesitaban dejarlo en comisión porque algunos concejales no habían podido ver el tema todavía así que tuvimos que mandar el proyecto a la comisión de salud para que lo pudieran estudiar, evaluar y emitir un dictamen. Pasaron quince días, el martes como todos saben era la última sesión del año así que consideramos que con todo el tiempo transcurrido y los quince días que nos habían pedido ya estábamos en condición de dar un despacho. La verdad que el argumento volvía a ser el mismo y era que algunos concejales no habían podido ver el tema, incluso el concejal Desposito, que conoce bien el tema, planteo hacer algunas modificaciones en las que nosotros coincidíamos y era prohibir el uso de agrotoxicos de banda roja y azul. La es que nosotros pedimos que se trate, ellos pidieron que pase a comisión para seguir estudiándolo y en definitiva termino volviendo el proyecto a comisión y no se pudo aprobar.”

 

Antes de comenzar la sesión corría el rumor de que el oficialismo tenia intención de presentar un proyecto alternativo ¿eso sucedió?

Yo esperaba un proyecto del bloque oficialista porque me resultaba algo extraño que en seis o siete meses más quince días los concejales no pudieran ver el tema. Cuando uno tiene diferencias con un proyecto o con determinada posición dice mira no estoy de acuerdo con tu proyecto, emite un despacho por la mayoría, se sienta en diez minutos y emite un proyecto cosa que no sucedió. La verdad es que hubiese sido bueno y enriquecedor para todo el mundo que los oficialistas y aquellos que acompañaron el pase a la comisión después de siete meses de discusiones se hubieran sentado diez minutos, armar un proyecto y ponerlo a consideración de la gente y de los concejales para poder tener otra visión de la problemática.

 

Además Poletti dijo “Le faltan el respeto a la población más teniendo en cuenta que el oficialismo tenia a dos de los cuatro integrantes de la comisión de medioambiente, uno de ellos el presidente del concejo, Alejandro Agotegaray, que se dedicó a trabar este proceso de audiencia públicas, a tratar de ensuciarlo y a andar dando vuelta por los medios de comunicación que lo que trabajo sobre el tema. La verdad es que no se lo vio demasiado por las audiencias públicas, si se lo veía mucho por los medios de comunicación hablando no sé de qué porque en realidad terminaba hablando de algo que no conocía porque no participaba de las audiencias”





Don`t copy text!