ActualidadMunicipales

Se decretó la Emergencia Turística

A raíz de la grave situación que atraviesa el sector turístico local, perjudicado por la creciente del río Paraná que los dejó sin posibilidades de explotar la temporada estival, el ejecutivo municipal decretó la Emergencia Turística.

 

El decreto es el número 179/16, con fecha del 11 de marzo, donde se decreta “la emergencia turística en el partido de Ramallo -zona costera del río Paraná, Complejo “Viva el Río” y zona portuaria para la temporada 2015-2016″.

En los considerandos, el documento detalla que “las lluvias y consecuentes inundaciones registradas en 2015 trajeron aparejadas importantes pérdidas, lo que afecta a los inversionistas de los paradores, complejos de cabañas, restaurantes, zona portuaria y toda la zona de costa en general”.

{youtube} MqIgFxtlo3c|520|350|0{/youtube}

Leé también  Talleres Municipales Gratuitos del Área de Discapacidad con record de inscripciones

Más adelante, se cita el artículo 30º de la ley  14.209, que posibilita la declaración de la emergencia turística cuando “por factores ajenos a los operadores, se viera afectada sustancialmente la explotación de un recurso turístico o la prestación de un servicio”.

Decreto Emergencia Turística semanas atrás, el bloque de concejales de Cambiemos había presentado un proyecto de resolución con el mismo objetivo. En ese contexto, el Intendente Mauro Poletti decretó la emergencia en turismo y, según se sabe, no tuvo contacto con los concejales que proponían lo mismo.

Tras la difusión del decreto, algunos de esos ediles decían por lo bajo: “nos alegra haber inspirado el decreto y que el intendente haya tomado nuestra propuesta”.

  • Municipales
  • Turismo




    Don`t copy text!