ActualidadPolítica

Santalla se pronunció sobre Moviport




El ex intendente Ariel Santalla, se pronunció ante la posibilidad de que en Ramallo se radiquen empresas sobre la colectora de la autopista. También se refirió a la posibilidad de nuestro partido cuente con un parque industrial propio.

 

Santalla manifestó que “en Ramallo hoy hay que empezar a pensar una zona industrial planificada, no puede decir bien qué lugar, porque es un tema complejo, sobre todo por la provisión de energía eléctrica, desagües pluviales y servicios. Todavía hay lugar en Comirsa, hay cerca de 70 hectáreas disponibles y en estos días se han reactivados las ventas dentro del parque. Pero a futuro, pensándolo con planificación y estudio habría que pensarlo”.

Sobre el tema Moviport sostuvo que “no veo que el lugar sea en la intersección de ruta 9 y ruta 51, no coincido con el ejecutivo actual. Sobre todo por la cercanía con Villa Ramallo y la escuela. Me parece que pensar en un parque industrial no es pensar en una empresa particular, o pensar un parque industrial a partir de una empresa particular sino hay que pensarlo en como una política de estado. Definir de quien va ser el propietario de la tierra, si el estado o particulares, la infraestructura quien la va a proveer, quien va a manejar ese parque industrial, para que categorías de industrias va a estar habilitado, una serie de cuestiones complejas que deben ser pensadas a largo plazo, sin hacerlo con apuro”.

“Abrir el debate en torno a una empresa en particular no ha ayudado a este objetivo que hay que tenerlo pero pensando a mas años adelante, talvez sobre la ruta 9 pero alejado de los centros de urbanos para evitar el conflicto urbano ambiental”, describió el ex intendente.

Además recordó que “hace 15 años cuando asumí, con un 25% de desocupación la discusión no hubiese sido tan negativa y nadie se hubiera opuesto, hoy la demanda ambiental, la demanda de mejor calidad de vida y de tomar las precauciones forma parte de la agenda cotidiana de la gente y eso hay que tomarlo en cuenta a la hora de tomar decisiones políticas”. 

  • Politica
  • Destacada




    Don`t copy text!