ActualidadLa Región

San Nicolás: Una semana sin colectivos

Hace una semana que la ciudad de San Nicolás se encuentra sin servicio de transporte público. Vercelli solo deposito el 50% de los sueldos, motivo por el cual los empleados decidieron realizar el paro que lleva siete días. La condición que impone la empresa, que cuenta con el monopolio del transporte público en la zona, es que para depositar el 50% restante del salario de los trabajadores el boleto suba de $8,60 a $12,76.

 

Para muchos claramente  es una medida extorsiva para que los concejales, como habitúan, terminen votando el aumento tarifario o un decreto del intendente termine con el tema, implementándose así la suba del boleto.

Mientras tanto el Ministerio de Transporte de la Nación no actúa en defensa de los usuarios obligando a implementarse la tarjeta SUBE.

Los choferes continúan con la medida de fuerza que tiene paralizada de transporte público a la ciudad de San Nicolás.

En el día de hoy, jueves 16 de marzo, un grupo aproximado de 50 vecinos autoconvocados marcharon en Mitre y 9 de Julio contra el monopolio de Vercelli, expresando su descontento con el paro de choferes y exigen  la pronta reanudación del servicio de transporte público.

También se está realizando una convocatoria, por medio de redes sociales, para presenciar la sesión Extraordinaria que dictará  el Concejo el día viernes 17 para tratar el tema.

Fuente: Diario La Verdad y El Inofmante

  • La Región
  • Destacada




    Don`t copy text!