ActualidadLa Región

San Nicolás : 6000 trabajadores menos registrados en Anses




San Nicolás- En ANSES se acreditan formalmente los aportes que el trabajador realiza. Según los datos que manejan en ANSES ya son 6000 quienes han dejado de aportar al sistema.

 

Sus aportes tienen que ver no sólo con su historia laboral registrada, sino la permanencia en el sistema.
Muchos trabajadores que formaban parte de empresas contratistas siguen perdiendo su trabajo, un despido goteo que ya comienza a sentirse en San Nicolás.

Los trabajadores que realizaban tareas en la expoagro también perdieron su trabajo un vez terminada la feria que, sin embargo, fue anunciada como una fuente genuina de generación de empleo, según las afirmaciones del entonces intendente Ismael Passaglia, y otra vez las esperanzas se pierden en anuncios que no son reales.

Una de las paradojas es el caso Siderar. Abrió una nueva planta en Houston, y ha sido abastecida por los millones de dólares que ésta empresa maneja abastecida por Argentina y su mano de obra calificada, sin embargo cada día de forma sostenida termina contratos, despide personal y deja a muchas empresas contratistas a punto del cierre. Muchas Pymes están forzadas a achicar su planta de trabajadores y hasta cerrar sus puertas; muchos comercios están en el mismo sentido dejando trabajadores en la calle, y comienzan a ser atendidos por sus dueños. Comercio y gastronómicos son los que más personal en negro tienen.

Otro tema que preocupa es el caso de las familias que se sostenían gracias al trabajo calificado de muchos trabajadores que se trasladaban a otras provincias y fuera del país para la realización de grandes obras durante meses y ha dejado de ser moneda corriente y de lo que nadie habla. Aquel éxodo temporario de varios trabajadores calificados de San Nicolás con salarios importantes, ha dejado de existir.

Fuente: Diario La verdad

  • La Región
  • Destacada




    Don`t copy text!