Actualidad

Salud, seguridad e infraestructura terminada en 4 años mas




Santalla  apuntó los lineamientos de su próximo periodo si continua al frente del gobierno municipal, profundizando en temas como salud, seguridad e infraestructura pública, después de asegurar que no despilfarraran recursos: “ Nosotros vamos a cerrar por 12 años consecutivos, una municipalidad que no tiene déficit fiscal, que cierra todos los años con superávit. Esto nos han enseñado nuestros abuelos, que no hay que despilfarrar el dinero porque después en algún momento se paga”

 Santalla continuó asegurando: “En consecuencia como no todo se puede hacer en el mismo momento porque los recursos no lo permiten, hay que priorizar. Nosotros vamos a seguir con el mismo orden de prioridades y con tres prioridades esenciales agregadas a las anteriores. La primera va a ser la infraestructura, nos proponemos resolver los problemas de infraestructuras que tienen las comunidades, lo que tiene que ver con los servicios cloacas, agua, cordón cuneta y pavimento. Que en el 2019 nos olvidemos de las calles de tierra y las cunetas; los vecinos tengan resueltos los problemas de cloacas y agua. Y otras cosas que tienen que ver con la infraestructura, con tres obras grandes que nos estamos planteando, el Centro Cultural en Ramallo Pueblo, la Delegación Municipal en Villa Ramallo y la necesidad de tener una terminal de ómnibus en Ramallo,  que termine por integrar a las comunidades, Ramallo Pueblo y Ramallo Villa.

“Hoy la municipalidad tiene una enorme ventaja con respecto a cualquier otra municipalidad, tiene un presupuesto anual de 260 millones de pesos y solamente tiene una sola deuda consolidada desde  acá a 4 años de 18 millones de pesos. Con lo cual  salir a buscar crédito nacional o internacional a tasas de fomento, es una tarea central del próximo gobierno para poder financiar todo esto y resolver en 4 o 5 años todos estos temas”.

“Con lo que refiere a Seguridad, hay que profundizar nuestras políticas de aportarle a la seguridad, que obviamente es responsabilidad de la provincia de Bs As., pero uno no puede mirar para el costado, esto significa seguir aportando en móviles, comprar más móviles, incorporar más cámaras y más medios tecnológicos que sirvan fundamentalmente para la prevención”.

Con lo que refiere a Salud, tenemos que seguir mejorando. Hemos llegado a la etapa donde hay un debate pendiente si nosotros tenemos que seguir en este nivel de complejidad de nuestro sistema de salud e incorporar más equipamiento para que muchas cosas que hoy no se hacen en Ramallo, se puedan hacer en Ramallo o si es necesario, si lo justificara la estadística, dar un salto de calidad que nos haga menos dependientes en muchas instancias para la búsqueda de la complejidad.”

Por último, el actual intendente y pre candidato al mismo cargo, termino expresando que “el resto es la cuestión cotidiana de ir mejorando, no hay recetas únicas, la función pública hace que sobre la marcha a veces uno tenga que cambiar las ideas preestablecidas que uno tiene. Y no hay nada de malo en hacerlo, no hay nada mejor que reconocer en público cuando uno se equivoca, eso hacen las personas de buena fe”.

 

 

 





Don`t copy text!