Actualidad

Salto, aparición sin vida de un productor agropecuario de 67 años




Salto-El productor agropecuario de Salto, Norberto Ismael Muscolini, que se encontraba desaparecido desde el jueves, fue encontrado sin vida a pocos metros de su camioneta, la cual había sido incendiada ese mismo día en un páramo ubicado sobre la ruta provincial Nº 32, conocido como monte Moore.

 

El cuerpo del hombre de 67 años estaba tapado con hojas y pese a que se encontraba cerca del rodado, no había sido advertido por la Policía a 36 horas del hallazgo del vehículo. El descubrimiento lo realizó un sobrino de la víctima, de apellido Mártire, que estaba colaborando con los rastrillajes en la zona.
La noticia cobró relevancia inmediatamente y varios medios de comunicación nacional dieron a conocer la novedad del hallazgo del cuerpo sin vida en el denominado monte Moore.
Lo curioso es que la camioneta había sido incendiada el jueves a la noche y durante toda la jornada del viernes el personal de la Patrulla Rural de Salto había rastrillado el lugar minuciosamente; mientras que el personal de la Estación Comunal y los Destacamentos realizaban un operativo similar en el campo propiedad de Muscolini en la zona de la localidad de La Invencible.

UN SOBRINO ENCONTRO EL CUERPO
Aquel rastrillaje no arrojó resultado positivo pero horas después, el sobrino de Muscolini que se había apersonado en el lugar para colaborar en los rastrillajes divisó el cuerpo de su tío tapado con ramas a pocos metros de la camioneta. El cadáver de la víctima fue enviado a la localidad bonaerense de General Rodríguez en una morguera policial para practicarle la operación autopsia en el Cuerpo Médico Legista, para determinar las lesiones que provocaron el deceso. Según trascendió de fuentes policiales, el productor tenía una grave contusión en el cráneo que podría haber sido la causa de la muerte y se investiga su conexión con otros ataques similares -aunque sin el trágico final- que sufrieron otros vecinos de la misma zona rural.

OTRA LINEA INVESTIGATIVA
También se sigue otra línea investigativa a partir de lo expresado por un médico veterinario a quien Muscolini le había solicitado prestada una importante suma de dinero el mismo jueves 23 y que le fue negada.
Tras conocerse la trágica noticia del hallazgo del cuerpo sin vida del productor agropecuario, el intendente Oscar Brasca se acercó al lugar de los hechos junto a funcionarios de su gabinete. Antes de entrevistarse con las autoridades policiales, Oscar Brasca habló con medios nacionales y locales y debido a que el cuerpo de Muscolini fue hallado por su sobrino y no por la Policía que ya había rastrillado la zona, se le preguntó si hubo fallas en el rastrillaje. El jefe comunal respondió al respecto que “era un grupo muy chico de policías, por eso se tardó en encontrarlo”. Luego llegaron más efectivos.

Fuente: SN 24

 

 





Don`t copy text!