Actualidad

Rumores malintencionados o no, no tiene por qué haber cambios en nuestra lista.

EL actual Concejal de Frente renovador, Sergio Roma converso con Ramallo Informa a cerca de los rumores de cambios en las listas de concejales y  de las perspectivas sobre las próximas elecciones generales: “Yo creo que la sociedad siempre está esperando un cambio. Ha comenzado a crecer mucho la problemática del trabajo.”

Roma destacó que “La sociedad espera un fuerte cambio en lo que es seguridad fundamentalmente. Nosotros vivimos en una localidad donde o estamos acostumbrados a estar con esa sensación de miedo. La sociedad espera que la política muestre mayores niveles de transparencia. Sectores que muchas veces estuvieron diciendo que eran el cambio, y aparecieron personajes como es el caso de Niembro y mostraron que no tenían la transparencia que estaban diciendo y que no son ese cambio que tanto decían. Lo importante es que la sociedad sepa elegir”.

“Yo creo que se va a estar creciendo. Creo que va a haber un reacomodo en la forma en que se votó en las primarias y esperamos un crecimiento en el caudal de votos que representen al frente renovador, en lo local”.

Las elecciones:

“A mí me parece excelente que siempre haya más del 80% de votantes en nuestro partido. Eso marca el fuerte compromiso que tiene la sociedad.  Lo que hay que garantizarle a nuestra sociedad es que la elecciones sean limpias y transparentes. La sociedad no necesita recibir mensajes como lo de Tucumán. Mensajes de que su voto es manejado con falto o ausencia de controles. Lo que hay que garantizar desde el sistema político es que ese compromiso que tiene la sociedad yendo a votar lo vea fundamentalmente en un sistema transparente, en lo que es el recuento de los votos para que refleje la voluntad del pueblo en la elección de las autoridades y las autoridades una vez que asuman demuestren la transparencia y el compromiso en el manejo de los recursos”.

“Creo que  la fiscalización de los votos es fundamental. Y también creo que una de las enormes ventajas que tenemos en las localidades como la nuestra, es que uno conoce a la gente, a los presidentes de mesa y hasta a los que trabajan en el correo. Es fundamental que la sociedad sienta y vea la trasparencia con que se maneja el recuento de los votos. Que la sociedad sepa que está bien reflejado su voto. No le hace bien a ninguna sociedad que se repita lo de Tucumán. Es lamentable que a 34 años de iniciada la democracia suceda esto, que haya vicios que aun estén presentes. Esto hay que desterrarlo por completo porque no le hace un bien a nadie”.

Los rumores  sobre cambios en la lista de concejales del frente renovador

Respecto de los rumores que aun nadie ha publicado pero que viene sonando fuerte ya hace más de un me, Roma dijo a nuestros micrófonos en esta entrevista hace 15 días, que No tiene por qué haber algún cambio en la lista que presentó el frente renovador en la primarias a nivel local. Son simplemente rumores bien o mal intencionados.  El trabajo que están haciendo los chicos desde su candidatura es seguir acercándose a los vecinos ir llevando las propuestas clarificando los contenidos de las propuestas tratando que la sociedad distinga que compromiso y que contendido ofrece uno y otro. Ese es el trabajo que están realizando cada uno de los que componen la lista”.

“En lo personal –aseguró Romá- no he cambiado en absoluto mi postura y mi decisión de voto nacional. Lo que sí creo es que a último momento la oposición trato de salir a mostrar como un proceso de negociación o acercamiento, cuestiones que  electoralmente era imposibles más que expresiones de voluntad. Esos acercamientos y discusiones deberían haber sido antes de las PASO. Lo que si se ve claramente es que se va a ir a un balotaje. El resultado del balotaje hay que ver pasadas estas elecciones como empieza a marcarse la tendencia”.





Don`t copy text!