lunes, enero 20, 2020
ActualidadPoliciales

Rumores de motín, una gresca y tres heridos




Este jueves por la mañana parecía un día más en la cotidianidad de los nicoleños que se vieron sorprendidos por camionetas del servicio penitenciario que, sin respetar semáforos, se dirigían a toda velocidad al hospital San Felipe. En un primer momento los rumores alarmaban sobre un motín en la UP3, ubicada sobre Av Savio, aunque con el correr de las horas se supo que tras los muros de la institución carcelaria había sucedido una gresca entre internos que terminó con tres de ellos heridos en el nosocomio local.

 

Hoy por la mañana se produjo una gresca en la UP3 de San Nicolás que terminó con tres internos en el hospital local. En un primer momento los rumores indicaban que se trataba de un motín, versión que fue desestimada por fuentes del penal quienes indicaron que la actividad era de absoluta normalidad, llevando tranquilidad a familiares de internos y personal de servicio.

Horas más tarde, trascendió que los incidentes se generaron cuando un interno fugó de su celda de aislamiento y se trenzó en lucha con un penitenciario. Un interno, de 43 años, estaba en esa condición de aislamiento porque había agredido, con otro interno, a un tercero provocándole heridas con armas de tipo facas que fueron secuestradas en su momento. La víctima había sido trasladada al Hospital San Felipe con heridas en el tórax que se consideraron como graves.

Leé también  Cayó el "Chancho Blanco", el ladrón araña de San Nicolás

Los incidentes se dieron en el Pabellón 3. Los tres presos involucrados estaban detenidos por robo agravado. Los agresores fueron identificados como Daniel Díaz, de 22 años; y Héctor Mancatelli de 43. La víctima es Lautaro Figueroa de 22 años. En el lugar secuestraron dos facas; un arpón y un celular.

Según fuentes oficiosas, en la mañana del jueves Héctor Mancatelli estaba en celda de aislamiento, rompió las esposas y la puerta de rejas de su celda. Y en su intento de fuga otras dos puertas de madera en un pasillo. Es allí donde se encuentra con un efectivo del Servicio Penitenciario y un interno, Nicolás Luna de 29 años, al que ataca con una faca, produciéndose una lucha en la que ambos resultaron con heridas. Mancatelli fue reducido por personal del penal.

Los heridos fueron trasladados al Hospital para sus curaciones, interviniendo la UFI 3 en la Tentativa de Fuga y Lesiones.

  • Policiales
  • Destacada




    El campeonato Apertura “Maxi Giusti”, ya conoce la diagramación de los partidos que se llevarán…
    Don`t copy text!