Actualidad

Robo a la familia Arias.




En un allanamiento realizado en Rosario se identificó al dueño del auto con el que actuaron los delincuentes del robo a la familia Arias.

 

En el hecho quedó involucrado un sujeto de 23 años y fue secuestrado un vehículo Honda Civic. Ahora la policía trata dilucidar la identidad de los delincuentes que lo acompañaban. No descartan la posibilidad de que haya existido un entregador.

El robo en cuestión se produjo el pasado 20 de abril en horas de la medianoche en la ciudad de Ramallo. Cuatro sujetos armados y con el rostro descubierto irrumpieron violentamente en la vivienda de la familia Arias, ubicada en Avda. Mitre al 1600.

Los delincuentes sorprendieron a Cristian Arias descansando y al resto de su familia en la vivienda. Esta banda no habría actuado al azar sino que tendrían algún dato porque exigían la entrega de un dinero producto de la venta de un inmueble. El dueño de casa les aseguró que no había existido tal transacción y los delincuentes terminaron escapando con un anillo de oro y $6000 en efectivo.

La investigación realizada por personal de la DDI local con la colaboración del personal de Centro de Monitoreo Urbano permitió identificar el vehículo en el que se trasladaban estos sujetos. Fue así como se solicitó una orden de allanamiento en una vivienda de la ciudad de Rosario donde se identificó a un sujeto de 23 años de apellido Fernández, propietario del auto en cuestión.

Tras el allanamiento fueron secuestrados un teléfono celular marca LG de color negro como así también el vehículo Honda Civic. El sujeto quedó imputado en la causa por robo calificado.

“Tras recibir esta denuncia, en forma inmediata se comenzaron distintas diligencias investigativas en forma conjunta con personal de la Delegación de Investigaciones de Ramallo. Entre ellas fueron analizada las distintas cámaras del Centro de Monitoreo municipal, situadas en los puntos de acceso de esta ciudad como de Villa Ramallo, donde se pudo detectar un vehículo que no sería ajeno al hecho investigado. Se trataba de un automóvil marca Honda Civic con cuatro sujetos a bordo, a partir del cual se pudo identificar al propietario del auto, oriundo de la ciudad de Rosario” informó el subcomisario Fabio Ochoaizpuro.

“Tras el operativo allanamiento realizado en un domicilio laboral de Rosario, se procedió a la identificación de un ciudadano de apellido Fernández, argentino de 23 años. Allí también se secuestró un teléfono celular marca LG de color negro y el automóvil del cual el sujeto es propietario quedando el mismo imputado a la presente causa mientras se prosigue con las diligencias investigativas a los fines de identificar a los restantes imputados como así también la persona cómplice que diera la información necesaria para perpetrar el ilícito”.

Consultado sobre la situación de este sujeto, dijo: “esta persona no se encuentra aprehendida, pero sí está imputado en la causa, y se secuestró el automóvil Honda Civic en el que se movilizaban. Este hombre no formó parte del grupo que ingresó al domicilio, pero los estaba esperando en cercanías de la vivienda para emprender la fuga” detalló.





Don`t copy text!