ActualidadLa Región

Resultados preliminares de la autopsia de A. Leonela Barrios

San Nicolás- Horas antes del Día de la Primavera, Ángela Leonela Barrios escribió en su Facebook: “Atrevete a soñar la vida que haz soñado para ti mismo… Ve hacia adelante y haz que tus sueños se hagan realidad”. Sueños que quedaron truncos para esta jovencita de apenas 18 años de edad, domiciliada en el Barrio Virgen del Rosario sobre calle Nación al 2500, y sin noticias desde el 21 de septiembre en horas de la noche hasta su brutal hallazgo.

 

Su madre, de 53 años, radicó la denuncia el lunes 26 de septiembre, marcando la averiguación de paradero, en una actitud en la que era reincidente.
 
PROTOCOLOS POLICIALES
Enseguida, la Policía activaba todos los protocolos para causas de este tipo, aunque fuera mayor de edad, viendo a su vez que corrían en desventaja al saber de su desaparición más de cien horas después.
Día tras día fueron cumpliendo con tareas de rastrillaje y alertando a los medios de comunicación, pero del otro lado no surgían datos concretos y a la par se incrementaban los testimonios de personas allegadas. Hasta que este viernes se acoplaron los perros, y gracias a ellos, llegaron al cuerpo de Angela Leonela Barrios, en una zona donde solía vérsela caminando, de acuerdo a testimonios recabados a lo largo de la investigación. El desconsuelo e impotencia era total.
APURABAN DILIGENCIAS
Día tras día la Policía pedía colaboración y apuraba diligencias, pero del otro lado nada. Entonces este viernes centralizaron búsquedas en zonas más descampadas, apoyados por los perros, hasta que en un campo ubicado en las cercanías del Cementerio Celestial dieron con el cuerpo de Angela Leonela Barrios en estado avanzado de descomposición. Desde la ruta había que recorrer más de 400 metros para el lado de La Emilia, “en el medio de la nada” como graficó uno de los investigadores, y desde ese punto, otros 150 metros. Así que, a menos de seis cuadras desde la ruta que conecta San Nicolás con La Emilia y por ende, cercano también a la Ruta 9.
CLAVE, LOS CANES
Si no era por el accionar de los perros, hubieran demandado más días localizar el cadáver, en zona de siembra de trigo principalmente, con cosechas que oscilan hoy unos 40 centímetros del alto. La autopsia confirmó los puntazos de arma blanca.
Obviamente los pedidos de Justicia se repiten en la sociedad nicoleña. Con todos los datos recabados van detrás del o los asesinos, qué los llevó a actuar con tanta crueldad en una joven llena de sueños.
INFORME DE LA AUTOPSIA
Según se supo Angela Leonela Barrios falleció por  un paro cardiorespiratorio por las lesiones de arma blanca y no se pudo determinar lo de la “separación” de la cabeza por el estado del cuerpo, datando la muerte de 7 a 10 días. Estos datos se conocieron este viernes por la medianoche. Obviamente la familia está conmocionada, sin palabras. Desde Fiscalía están trabajando a full con DDI para dar con el responsable. 
Fuente: SN24

  • La Región
  • Destacada




    Don`t copy text!