Actualidad

Restricciones en las rutas bonaerenses

La Agencia Provincial del Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, dispuso la restricción a la circulación de vehículos de transporte de cargas mayores de siete toneladas de porte bruto en las rutas provinciales.Esta medida afecta a las Rutas Provinciales Nº 2, 11, 36, 56, 63 y 74 y la Autopista Buenos Aires – La Plata. En tanto que regirá en ambos sentidos (salida y regreso) el miércoles 24 y el jueves 25 de 8:00 a 23:59 hs. y viernes 26 de 17:00 a 23:59 hs en sentido ascendentes y el sábado 27 de 8 a 18 hs.

 

 

 

En tanto el domingo 28 y el lunes 29 la restricción rige de 8 a 23:59 en sentido descendente (regreso) y por último el miércoles 31 en ambos sentidos en idéntico horario.

 

Por otra parte, tal como hace habitualmente en periodos de gran afluencia turística, el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizará fuertes controles en las principales terminales de ómnibus del territorio provincial con el fin de evitar situaciones de riesgo tanto para los conductores como para los pasajeros y los automovilistas que circulan por las rutas provinciales.

 

De esta manera, se controlará que los conductores de unidades de media y larga distancia tengan sus correspondientes descansos, que tengan su libreta de choferes y que la misma cumpla con la normativa vigente en cuanto a su llenado y demás formalidades.

 

A su vez la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete de Ministros recomienda a los conductores: Circular con las luces bajas encendidas y con la Verificación Técnica Vehicular actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; como así también llevar a los niños menores de 12 años en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.

 

Según los datos estadísticos de la Agencia en el último mes se retuvieron 848 licencias de conducir por no contar con la VTV al día; por tal motivo el Gobierno de la Provincia informa que en la actualidad la VTV cuenta con 63 Plantas de Inspección en las cuales se pueden verificar todos los vehículos.

 

 

El procedimiento de la VTV, está enfocado en el control de todos los elementos que hacen a la seguridad y al control de la contaminación ambiental.





Don`t copy text!