Actualidad

Regata 150º años de prefectura naval Argentina – Ramallo




El sábado 19 de septiembre se desarrolló una regata de embarcaciones a vela programada para conmemorar los 150 aniversarios de la Prefectura Naval Argentina Sede Ramallo. La misma se llevó a cabo frente al Complejo Turístico Viva el Rio.

 

La fiesta fue plena gracias al clima que acompaño perfectamente a la ocasión para que siete veleros carrozados, un laser y cinco Optimits desarrollaran una series de regatas dando cuenta de sus destrezas, los primeros utilizaron un recorrido barlovento – sotavento que recorrieron dos veces en cada una de las dos regatas que se realizaron dispuesto por el Oficial de Día Manuel Frías secundado por Agustín García y Valentín Piveta Gómez.

Terminado todo el espectáculo náutico en el agua que duro desde las 14 horas hasta pasadas las 17 horas y en sede de la Institución organizadora el Club de Vela Barlovento Ramallo con la presencia del Jefe de la Prefectura Ramallo Prefecto Claudio Ariel Hidalgo y el Segundo Jefe se procedió a la entrega de unas hermosas plaquetas de la Prefectura y unos cuadros artesanales del club a todos los participantes.

En el momentos de las palabras el señor Prefecto manifestó entre otras cosas la alegría de haber podido disfrutar del evento ofrendado por el Club de Vela Barlovento para los festejos de los 150 aniversarios de la Prefectura Naval Argentina sede Ramallo y emocionado felicito a los Jóvenes integrantes de la comisión directiva de esta pujante Institución que fomenta el deporte a vela.

 

En su turno el Presidente Claudio Bracalentti y el Vice Presidente Pablo Frías en sus palabras coincidieron en la importancia de estos eventos para la construcción de camaradería, amistad y hábitos saludables para el desarrolla de una vida plena. Y como no podía ser de otra manera esta gran fiesta culmino con un ágape que compartieron, autoridades, navegantes, familiares y curiosos y que sirvió para construir los relatos de las nuevas historias náuticas que esta Ciudad empieza a escribir en el agua del majestuosos Rio Paraná.





Don`t copy text!