Actualidad

Recomendaciones por “Creciente Extraordinaria”

Por medio de un comunicado de prensa la Prefectura Naval Argentina le hace saber a la comunidad ramallense una serie de recomendaciones a tener en cuenta, sobre todo en cuestiones que tienen que ver con la seguridad de los bañistas debido a la creciente extraordinaria. 

 Ø  Consultar y respetar las zonas de Privilegio habilitadas para las prácticas de deportes náuticos deportivos.

Ø  Se recomienda para los Kayakistas, usar siempre el chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad reglamentarios, conocer el pronostico meteorológico antes de zarpar, verificar que el casco no presente vías de agua, contar con remo adicional a bordo y cabo de rescate, remar alejado de Buques, los menores de 18 años deberán navegar acompañados por mayores y en caso de vuelco, nunca abandonar el kayak, ya que siempre posee reserva de flotabilidad.

Ø  Asimismo con la creciente registrada tener cuidado que los ofidios incrementan sus presencias en zonas ribereñas, costas e islas.

Ø  Antes de iniciar una travesía informar al club náutico o guardería desde donde inicie navegación, horario de salida y regreso estimado.

Ø  Para los botes a remo, se recuerda el cumplimiento de la Ordenanza Nº 07/03, la misma se puede consultar en la página oficial www.prefecturanaval.gov.ar de la Prefectura Naval Argentina.

Ø  Se recomienda llevar a bordo de las embarcaciones deportiva y/o motos de agua o tipo jet sky según corresponda: Certificado de Matricula, Certificado de Elementos de Seguridad, llevar los elementos de seguridad los cuales no deberán estar vencidos y en buen estado de conservación, chalecos salvavidas uno por persona,  respetar la capacidad máxima personas a llevar a bordo acorde diseño de la embarcación.

Ø  Con el fin de prevenir contravenciones náutico deportivas, es necesario que toda persona que gobierne embarcaciones y/o Artefactos Acuáticos Deportivos (A.A.D.), este inscripta en los registros correspondientes y posea la habilitación náutica deportiva acorde a la embarcación y de corresponder, la autorización del propietario para timonear las mismas.

Ø  Evite navegar en condiciones de escasa visibilidad o con desconocimiento del pronóstico meteorológico.

Ø  Recuerde que cualquier teléfono lo comunica con el 106 emergencias náuticas de la Prefectura.

 Disfrute el Río, actúe de forma consciente y responsable, solo así se pueden evitar situaciones con consecuencias irremediables. Para mayor información comunicarse con la PREFECTURA RAMALLO o al Servicio de Emergencias Náuticas 106, o al teléfono  03407-421246, por VHF a los Canales 09 (156.450 Mhz)  y 16 (156.800 Mhz) del Servicio Móvil Marítimo “L6F – PREFECTURA RAMALLO”.





Don`t copy text!