Actualidad

Reclamo de transportistas

Un grupo de transportistas de cereal se manifestaron en el Camino de la Costa, a pocos metros del ingreso al puerto de Bunge, en el segundo día del paro nacional del sector. La medida es en reclamo de aumento de la tarifa que perciben y de mejores condiciones de trabajo.

 

“Estamos reclamando por varias cuestiones, primero una tarifa que ha quedado desactualizada ya que el último aumento fue en enero de este año y con los aumentos de combustible y la inflación ha quedado desactualizada” dijo Gustavo Repetto, uno de los manifestantes que estaban a la vera del camino.

“Además reclamamos mejoras en las condiciones generales de los transportistas como puede ser los caminos de acceso a los puertos que están muy deteriorados, condiciones de seguridad porque muchas veces los transportistas tienen que quedar en la calle, sin ninguna seguridad y los roban; baños ya que en muchos puertos están deteriorados, son varias condiciones que tienen que ver con cómo se trata al transportista” dijo.

En cuanto a la modalidad del reclamo, expresó: “el primer día nos movilizamos a la Autopista donde hicimos presencia en la Ruta 9 y acceso Maiztegui y hoy nos acercamos a la entrada de la planta Bunge reclamando porque hay camiones que están entrando al puerto por lo que queremos que Bunge cierre las puertas y no deje entrar a nadie más como lo han hecho todos los puertos de la zona cerealera” aseguró.

Según adelantó, durante la jornada de este martes se mantendrían a pocos metros del ingreso a la planta de Bunge donde solo impedirían el paso de los camiones con cereal. Sin embargo, de no encontrarse una solución, podrían avanzar sobre el camino y comenzar a realizar cortes por breves períodos de tiempo para hacer escuchar su reclamo al resto de los vehículos que circulan por esa zona.

Además, según difundieron portales de noticias nacionales, desde los gremios denuncian que todavía no fueron convocados por los empresarios ni por el gobierno para negociar por lo que amenazan con profundizar aún más la protesta que podría derivar en la paralización de los camiones que transportan alimentos.

Fuente: Grupo la Prov.





Don`t copy text!