ActualidadPolítica

Rechazaron el pedido de informe sobre el predio de la GUR




Desde el Bloque Cambiemos reiteraron el pedido de información, impulsado por el concejal Roberto Borselli, acerca del estado contractual que rige entre el propietario del inmueble en el que funciona el corralón de la GUR y el estado municipal.

 

Ante la falta de respuesta de la minuta de comunicación 1569/16  sobre la caducidad el día 1º de enero del 2016 del contrato de locación de este edificio, el edil volvió a presentar un pedido. El mismo fue rechazado en el Concejo Deliberante con el voto doble de la presidencia. Votaron afirmativamente el Bloque Cambiemos, el Frente Renovador y el GEN. De forma negativa el Frente para la Victoria.

Según Borselli, “el pedido surge ante la imposibilidad de trasladar la GUR al galpón Municipal ubicado en cercanías del Matadero Municipal ya que, según análisis del ejecutivo municipal, era mucha la inversión a realizar para dejarlo en condiciones operativas. Ante esto, y sin ningún tipo de intencionalidad política como algún concejal lo juzga en la sesión, me encuentro con el contrato de locación del actual galpón de la GUR vencido a partir del primero de enero de este año. Por lo tanto, y como corresponde a mi función, solicito se informe la situación contractual de ese contrato. La respuesta fue verbal por parte del presidente del Concejo Deliberante y alegaba que el Sr. Butara, dueño del inmueble, donara los meses durante el cual el contrato estuvo en mora, pero en su articulado el contrato habla de una vez vencido el mismo, se producirá una mora de $300 por día”, manifestó.

Leé también  Visita del Ministro de Desarrollo Agrario

Además agrego que “la respuesta a la minuta de comunicación no la debe dar el presidente del Concejo, sino a quien está dirigida. Esperando un tiempo prudencial, en la última sesión presento otra minuta solicitando se conteste la anterior, a lo cual objetan  que mi actitud era política y por lo tanto el bloque del oficialismo no la voto apoyándose en la mayoría numérica”. 

  • Actividad HCD
  • Destacada




    Don`t copy text!