Actualidad

“Ramallo sin calles de tierra en 4 años”




“La propuesta es que para dentro de 4 años todos los vecinos de Ramallo tengan sus calles asfaltadas y todos los servicios necesarios para tener una calidad de vida digna como se lo merecen todos”. Sin haber podido conversar con el actual intendente, la redacción de noticias de Ramalloinforma  sí pudo lograr entrevistas con los principales precandidatos a concejales.

 

La pre candidata a primer concejal por la lista del oficialismo local, Gabriela “Pini” Lourenco, habla en nombre del proyecto “Primero Ramallo” que lleva por cuarto periodo a Ariel Santalla como pre candidato a intendente.

“Si uno recorre todo el partido de Ramallo, va a ver que hay muchas calles que está siendo asfaltadas y otras que ya tienen el cordón cuneta para ser asfaltadas. Luego se trabajará en hacer los cordones cunetas a las demás calles para poder asfaltarlas. Porque el objetivo es que para dentro de 4 años no haya más calles de tierra en todo el partido de Ramallo”.

“Creo que tener un convenio con una universidad y ya tener planificado, dentro de la creación del centro cultural, aulas para poder cursar carreras universitarias  nuevas que no están en la zona eso me parece espectacular. También me parece que es espectacular tener una residencia universitaria y todo el sistema de becas que beneficia a más de 200 chicos y esto es un ejemplo porque no cualquier municipio  apuesta a la educación”.

“En seguridad en su momento yo había presentado un proyecto, al cual titule como OJOS EN LAS CALLES. El proyecto era para que los inspectores municipales estuvieran motorizados para poder ir recorriendo (haciendo de ojos en las calles) si bien sabemos que no pueden estar armados ni hacer de policías, pero si pueden recorrer. Ramallo ha crecido mucho y estar recorriendo por cuadrillas para avisar sobre alguna actitud sospechosa o algo extraño, ya que la policía no lo podía hacer (ahora si porque tenemos más efectivos) me pareció algo muy importante e interesante. Después de ese proyecto se creó la GUR y me puse contenta porque si bien no era lo que yo decía pero era un objetivo cumplido para mí”.

La droga en los jóvenes es mejor trabajarlo desde cada hogar.

“El tema de la droga es un tema totalmente difícil. Mas sabiendo las cosas que están pasando como lo de la comisaría de San Nicolás. Yo siendo mama estoy muy preocupada y la situación es indignante porque uno muchas veces no sabe qué hacer en ese momento. Lo principal hoy es la casa, el hogar porque lamentablemente llegar a las que venden esa basura a los jóvenes es tan difícil, porque uno ve tanta corrupción y gente poderosa metida en esto que uno se pregunta ¿cómo hago?  Los padres somos los que hoy tenemos que hablar mucho con nuestros hijos, explicarles y enseñarles cuales son las consecuencias. Hoy en Villa Ramallo está funcionando muy bien el programa ENVION donde desde los talleres y actividades deportivas se los está conteniendo mucho a cada uno de los chicos, pueda ser que vuelva a trabajarse acá también. La iglesia evangélica está trabajando muchísimo y muy bien con Rescatados. El problema está en que es difícil encontrar lugares de internación para que los chicos sean tratados y es difícil para la familia aceptar que nuestros hijos están teniendo un problema. Muchos padres no nos imaginamos que esto pueda tocarnos. Hay que estar muy atentos a cualquier cambio de ánimo de nuestros hijos, si los vemos diferentes, hay que estar muy alertas. Habrá que revisarles los bolsillos y sus cosas para saber si está pasando algo de esto. Yo por ahí veo que muchos chicos de sexto año(11 o 12 años) que están  todo el día en la calle. Es preferible que estén todo el día adentro de la casa antes de que anden por ahí dando vueltas donde cualquiera puede ofertarles droga”.

“Todos los concejales de los distintos partidos siempre estuvimos  involucrados en el tema, nos reunimos con  la gente narcotráfico y todo. Esto viene desde arriba, ni siquiera lo pueden combatir a nivel nacional. El flagelo viene desde otro lugar. No creo que los concejales de Ramallo seamos quienes podamos combatirlo, si nos vamos a poner la camiseta para trabajar sobre el tema y para aportar las herramientas que podamos desde nuestro lugar.  Pero no podemos salir a decir cosas que sabemos que no vamos a poder cumplir. No le mintamos a la gente con proyectos demagógicos que después todos sabemos que no vamos a poder cumplir. No subestimemos a la gente”.

 

“Yo creo que nos tienen que votar porque es una lista que tiene experiencia y juventud. Tenemos frescura, pero no una frescura light como la que ofrecen otros”.





Don`t copy text!