Actualidad

“Quiero tomar mate en mi vejez como Doña Juana”




Cuanta bronca… No puedo dormir…  A las 00,15 llamó el marido de Rosana Marchio para decirme que estaba bien solo unos golpes y el susto, ya que ella se encontraba en la pollería que asaltaron… Carajo cuanta impotencia…

¿Que paso con nuestro pueblo?… Lo único que nos podía pasar era olvidarnos la bici en lo Fidel y volver a la tarde y que te trataran de chorlito, o sentirnos grandes porque podíamos ir solos a la escuela …cruzar nuestra hermosa plaza a las 7:30 sin miedo a que nos roben nada…NO SABIAMOS QUE PODIA PASARNOS ALGO ::O NO SABIAMOS DE LA EXISTENCIA de esa palabra…CARAJO cuanta bronca me desvele y tenía que sacarlo de adentro.

Que nos pasa? Porque dejamos de ser nuestro querido RAMALLO, donde cruzar la San Martin era sinónimo de autoridad y buen DIA al policía que le tocaba cortar la avenida Y todo EL PUEBLO RESPETABA ESE MOMENTO… No había apuros ni bocinazos para Don Marangoni o Don Tosco….y cuando éramos más grandecitos y volvíamos en barras de las tertulias lo peor era si nos acompañaba mi querido DAVID ISARRA……empezaba con sus cuentos de la llorona y fantasmas …eso sí ! Todo un caballero porque después nos acompañaba hasta nuestras casas….querido David ¿en que se convirtió nuestro hermoso y tranquilo pueblo?

 …Y esperar el verano para dejar todo abierto y ver los padres de mis amigas sentados en la vereda tranquilos charlando con los vecinos hasta que LLEGABA EL FRESCO……ahora también duermo tranquila toda llena de rejas, llaves alarma y la perra suelta …hay silencio todos duermen…y yo con esta bronca adentro CARAJO !! Si es mi pueblo el de Rosana el tuyo…..donde elegimos para nuestros hijos y quiero que ellas también tengan esos recuerdos! Que un manotazo no significaba que te robaban ,sino que venía un amigo corriendo y te alcanzaba o para esquivar un globoso en Carnaval ! CARAJO! ¿qué pasa?, ¿porque no podemos hacer nada?… Solo impotencia…

Tengo 44 años nací en este pueblo en el Barrio Elevadores….donde todo era baldíos, perros y Doña Ángela en la vereda y Dalmasio Ferreyra tomando mate con Doña Juana…

Quiero un futuro tranquilo para mis hijas y los tuyos quiero tomar mate en la vereda en mi vejez como Doña Juana……

En un rato tengo que ir a TRABAJAR, levantar a mi hija llevarla hasta el cole…. Y recibir un montón de caritas sonriendo…tal vez algunas de esas caritas sea tu hijo o tu nieta…. ¿QUE FUTURO LES ESPERA A ELLOS? ¿Toda una vida sin poder disfrutar de nuestras calles nuestra plaza?…CUANTA BRONCA GENTE :::CUANTA IMPOTENCIA…….y mañana otro asalto….otro choque……otro susto….y así nos estamos acostumbrando. !y si!… ¿qué otra no?

 





Don`t copy text!