ActualidadSociedad

Quieren habilitar nuevamente las fumigaciones aéreas




A partir de un proyecto presentado por los concejales Marta Gómez y Ricardo Gorostiza, resurgió la polémica sobre las fumigaciones aéreas. Según el texto se intenta modificar la ordenanza 5133/15, donde se prohibía este tipo de implementación, habilitándolas nuevamente.

 

Desde la ONG UPVA denuncia esta maniobra que beneficia a los productores agropecuarios a costa de la salud de todos los vecinos.

En su cuenta de Facebook, UPVA manifestó lo siguiente:

La ONG UPVA informa que el Concejo Deliberante de manera inconsulta, sin proceso de audiencia pública ni consenso de los miembros del Comité de Seguimiento establecido por la Ordenanza de Agroquímicos vigente, y a espaldas de la sociedad, ha decidido tratar la modificación de la ordenanza 5133/15 en su Art. 8, en donde quedaban prohibidas las fumigaciones aéreas en todo el partido, habilitandolas nuevamente.

Esta nueva ordenanza deroga lo conseguido por la anterior y deja la salud de los vecinos en manos de la arbitrariedad del productor y la pone por debajo de la rentabilidad agropecuaria. Esta noticia, es estupenda para una pequeña parte de los ramallenses, a quienes les aseguran sus ganancias, garantizadas a costa del bienestar del resto de la población.

Desde nuestra parte, el proyecto ya está en manos de nuestros abogados para judicializarlo ni bien concluya su tratamiento, por la violación del principio de NO regresión, establecido por la Ley General de Ambiente que impide retrotraer o modificar en perjuicio del ambiente y la salud aquellas medidas que alguna vez hayan sido establecidas.

  • Ambiente
  • Salud pública
  • Actividad HCD
  • Destacada




    Don`t copy text!