Actualidad

¿Quieren calmar la inseguridad o los reclamos?




La semana pasada empezó con los vecinos de Ramallo reclamando seguridad ante el municipio debido a los violentos hechos delictivos que, de un tiempo a esta parte, se vienen sucediendo en nuestro partido y terminó con Santalla informando en conferencia de prensa los resultados de las gestiones realizadas ante el ministro de seguridad bonaerense. Luego de esta reunión y para calmar las aguas habrá más efectivos y recursos para parar ¿la inseguridad? O ¿los reclamos de los vecinos?

 

El último viernes Ariel Santalla en conferencia de prensa informó que el jueves se reunió con el ministro de seguridad bonaerense ante los reclamos de los vecinos que se sienten inseguros como consecuencia de los violentos hechos delictivos de que vienen siendo víctimas. “En la reunión le trasladamos nuestra preocupación, que obviamente es también la de la comunidad de Ramallo, y nos encontramos con una apertura importante a escuchar nuestros reclamos y nos dieron algunas respuestas que van a contribuir a mejorar la situación. En estas horas estarán llegando efectivos de Caballería de la provincia, luego será el Jefe Distrital el que decidirá la tarea que desempeñarán, y para mediados de mes se espera que sean enviados a nuestro distrito otros 26 efectivos. Este personal prestará servicio donde lo decida la superioridad de la Distrital, él Jefe verá a que destinos los tendrá que enviar, y posteriormente quedarán conformadas la DDI local, hoy somos una Subdelegación de San Nicolás, y una Delegación local de Antinarcóticos, a esos efectos vamos a proveer de un edificio para su funcionamiento en Villa Ramallo. Por otra parte el Ministro se comprometió a dotarnos de nuevos móviles, ese era otro de las reclamos de las fuerzas policiales locales, y de la tecnología necesaria para poder cumplir con sus tareas. Lo más importante es que de ambas partes nos tomamos el compromiso de seguir sumando recursos humanos y materiales para profundizar el trabajo en la prevención del delito” explicó en intendente de Ramallo.

Santalla, además de hacer hincapié en que la seguridad no es competencia del municipio sino de la provincia, comentó lo siguiente “para empezar le vamos a entregar las tres camionetas Ford Ranger que hasta este momento estaban destinadas a la Guardia Urbana de Ramallo y que a partir de ahora van a ser ploteados como patrulleros. Por otro lado se van a adquirir tres camionetas nuevas, de diferentes características a las que vamos a donar, y que serán destinadas al trabajo que se realiza desde la Guardia Urbana en los operativos de tránsito. Por otra parte estamos estudiando la posibilidad de dotar de diferentes elementos tecnológicos que permitan profundizar lo estrictamente preventivo y que en otros municipios han dado muy buenos resultados. Para hacer eso tendremos que utilizar recursos propios y por ese motivo el próximo lunes estaremos elevando al concejo deliberante un pedido de Extraordinaria para que se nos permita utilizar fondos que estaban destinados a otros programas para poder llevar adelante estas adquisiciones”

 

 





Don`t copy text!