ActualidadLa Región

Quién es Pablo Bressi, el nuevo jefe de la Bonaerense




Con más de 30 años de trayectoria, es considerado un conocedor en materia de drogas. Es Licenciado en Seguridad e integró la división del Grupo Halcón. Fue el negociador en la toma de rehenes del Banco Nación en Ramallo y lo ven como un importante cuadro técnico dentro de la policía. El nuevo jefe de la Policía de la Provincia será el comisario mayor Pablo Bressi, quien hasta el momento se desempeñó como Superintendente de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas bonaerense. Antes de asumir el flamante puesto, fue recomendado por la DEA (Administración para el Control de Drogas estadounidense).

 El reemplazante de Hugo Matzkin, integró la división antisecuestro y también el Grupo Halcón y tiene como uno de los antecedentes más próximos y tristes, ser el negociador con los delincuentes de la toma del Banco Nación en Villa Ramallo, en 1999.  Este episodio terminó con centenares de uniformados de la bonaerense abriendo fuego sobre un auto que intentó salir del lugar, asesinando a dos de los delincuentes y a dos rehenes: el gerente y un contador.   

Según Cambiemos, Bressi fue designado jefe de la bonaerense a raíz de la importancia que el nuevo gobierno de Vidal dará a la lucha contra el narcotráfico. El mismo ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, dijo que se proponía darle elementos a la bonaerense para la lucha contra el narcotráfico, definido como enemigo principal.  Con 49 años, tiene 36 años de trayectoria en la Institución: es un “liceísta”. O sea, comenzó a usar traje policial desde el secundario, cuando en la Academia Vucetich, de Berazategui, aún funcionaba una escuela secundaria que abría las puertas a la carrera policial.

El nuevo jefe de la bonaerense estuvo al frente del área de Narcotráfico desde el 5 de marzo de 2014, cuando hubo una readecuación de la estructura de la Bonaerense. Antes había estado al frente de las delegaciones antinarcóticos de La Matanza, Quilmes y Lomas de Zamora. Esos distritos constituyen las zonas más complejas por la proliferación de venta “al menudeo” de drogas, donde penetra en los sectores humildes la comercialización del “paco”.   Es Licenciado en Seguridad, con título de una universidad nacional, Bressi representa “un cuadro técnico, con formación académica”, según describió un comisario que lo conoce desde hace años. “En el Liceo Policial y en la Escuela de Oficiales se graduó con uno de los más altos promedios”.

“Le agregaría todo lo necesario para que el flagelo de la droga se termine”, dijo hoy Bressi al expresarse sobre uno de los temas que mejor maneja.

 

Fuente: La Tecla.

  • Provinciales
  • Destacada




    Don`t copy text!