Actualidad

Queremos trasladar las ideas de Massa a Ramallo




La joven candidata a intendente Dra. Valentina Domenech,  presentó su lista, junto a importantes dirigentes provinciales del Frente Renovador. Fue la semana pasada en la Sociedad Italiana de Ramallo. Estuvieron presentes  el Dip. Lisandro Bonelli, el Senador Pcial Fabio Sorchilli, el Candidato a Senador Pcial. Horacio ” Vasco” Errazu, el pre candidato a Vice Gobernador  Daniel Arroyo  y  la Dip. Nac. Mirtha Tundis. En la lista local, la acompañan el pre candidato a 1er Cjal. Hernan ”Checho” Batista;  Hugo Gómez en 2do lugar, y  en 3er lugar Eliana Pachiarotti.

 

 

Valentina Domenech, de 27 años, viene  formando parte ya hace un tiempo del frente renovador, y dijo en una conferencia de prensa “me sentí muy atraída por las propuestas que tiene Massa a nivel nacional. Estamos convencidos de que el con sus ideas y convicciones va a ser el presidente de todos los argentinos. Lo que más nos gusta de él (Massa) principalmente son las ideas y propuestas claras que tiene y el mensaje directo. Cuando uno habla de Massa lo identifica con la seguridad y con el grupo económico que está compuesto por Lavagna. Algo muy importante de él (Massa) es que fomenta la unión. Sabemos todos que estamos en un país bastante dividido, algo atípico para los argentinos, y el promueve la unidad para todos”.

“Básicamente las ideas de él a nivel nacional las queremos trasladar aquí a Ramallo, salvando las distancias, queremos plasmar sus convicciones. Somos un grupo que venimos trabajando hace mucho tiempo, con gente joven, gente con mucha experiencia que tiene muchísimas ganas y fuerza para trabajar.  Ya venimos recorriendo lo que son los barrios, estamos en comunicación con la gente. Proponemos mas que nada un intercambio de opiniones. No  queremos hablar, hablar y hablar, sino que queremos escuchar. Sentimos que la gente necesita ser escuchada y sentirse contenida. No queremos plantear un grupo aislado y separado de la gente sino que queremos trabajar todos juntos y ser un grupo unido”.

“Somos gente transparente que no tiene intenciones de hacer nada que no corresponda. Tenemos las ideas claras, proponemos principalmente un cambio justo para todo el partido de Ramallo, porque no nos podemos olvidar de las localidades que integran el partido esto es algo que la gente nos hace saber. Como son localidades que están bastantes relegadas nosotros lo que queremos es lograr la unión con todas las localidades del partido de Ramallo.  Mucha gente se está sumando, si bien ya éramos un grupo conformado, la gente se sigue sumando y está convencida que nosotros podemos lograr el cambio. Nuestra campaña va a ser recorrer las calles, teniendo contacto con los vecinos para comunicarles nuestras propuestas. Nosotros nos basamos principalmente en tres grandes reclamos que tiene la sociedad que son la salud, la seguridad y el tercero esta debatido entre la Educación y el Trabajo. Estos son factores que no podemos dejar de lado. Estamos teniendo un grupo de trabajo con profesionales de la salud, proponemos un cambio profundo en todo el sistema de salud. Empezando en elegir personas idóneas para que desempeñen el cargo de Director y Administrador. Profesionales de la salud que se relacionen con los pacientes porque  cuando la gente se va a atender no encuentra la contención que necesita y eso es algo fundamental”.

“Nuestra idea es distribuir en todas las localidades las ambulancias, los centros médicos y la asistencia adecuada para que no tengan que salir desesperado para Ramallo cuando surja alguna urgencia. Con respecto a la seguridad tenemos muchos proyectos, desde el concejo, con la doctora Patricia Gómez se han presentado muchos proyectos basado en la seguridad. Tuvimos un episodio aquí en Ramallo que hizo convocar una marcha contra la inseguridad, lo cual a todos nos puso en alerta porque  nunca había sucedido algo así, como vecina y ahora desde este lado creo que esto no debería haber pasado nunca. Con las herramientas que uno cuenta desde la municipalidad, uno no puede hacer vista al costado y no comprometerse con esto las herramientas están dadas para poderle brindar seguridad a los vecinos. Con respecto a lo que es trabajo tenemos intenciones de hacer respetar los porcentajes que  se establecen por ordenanza para que las empresas instaladas en la localidad tengan mano de obra local y de las distintas localidades, nosotros vamos a apuntar a eso para que se incluya a toda la gente de Ramallo.  En educación, sabemos que el concejo escolar funciona muy bien con todo lo que es organización y demás, pero nosotros queremos apuntar a las familias, hacer charlas de concientización para que  sean los mismos padres quienes eduquen, convenzan e incentiven a sus hijos para que estudien”.

Ante la pregunta de la prensa ¿Qué fue lo que te hizo decidir aceptar encabezar la lista cuando surgió tu nombre?, la candidata a intendente respondió “Cuando empecé a trabajar en el 2013 con el grupo, a mí se me dio una participación muy importante porque pude expresar lo que yo sentía. Ellos fueron conociendo mis ideas, mis ideales y valores y cuando surgió la propuesta, lo pensé, lo tuve que procesar y lo dialogue con mi familia y dije bueno si porque desaprovechar esta oportunidad, sé que soy joven pero eso no significa que no tenga las ganas de seguir aprendiendo  y de seguir adquiriendo experiencia. Gracias a Dios mi profesión me da una amplitud de conocimientos en un montón de ramas del derecho y el contacto cotidiano con la gente también me da la seguridad de poder ocupar este cargo hoy, porque la gente que han sido mis clientes saben como trabajo y que cuando me pongo una meta hasta no cumplirla no paro, ese es mi fuerte. Cuando me pongo una meta la cumplo y hoy estamos acá justamente para poder lograr lo que todos queremos que es un cambio justo para Ramallo que yo voy a encabezar por supuesto con todos mis compañeros, porque no soy yo sola,  somos todos los que integramos esta lista y que tenemos estas ideas en común.”

 





Don`t copy text!