ActualidadPolítica

¿Qué pasó con el Centro de Formación Agraria?




Desde Cambiemos solicitaron al Concejo Escolar un informe acerca de la situación del el Centro de Formación Agraria N°32, el cual debería estar funcionando en las instalaciones de la Escuela N°19 de “El Cruce, en la localidad de Pérez Millán.

El concejal Borselli del Bloque Cambiemos dijo en los medios que “desde principios de año se venía promoviendo el Centro de Educación Agraria Nº 32 que funcionaría en el Paraje El Cruce, pero como no hemos tenido ninguna información ni registrado ningún movimiento en el lugar, pedimos que se informe”.

Borselli señaló que “nuestros consejeros escolares Mara Kolberg y Fabián Idiart fueron a recorrer el predio y se encontraron con que solo había un cuidador que les comentó que hace meses no hay un solo movimiento en esa escuela. Además encontraron elementos de capacitación y también pintura que no han sido usados”.

Para entender de que estamos hablando recordemos que el Centro de Formación Agraria N°32 fue creado mediante resolución a fines del mes de noviembre de 2015, en circunstancias que la Dirección General de Escuelas autorizó a UPCN la apertura de este  establecimiento que funcionaria en  las instalaciones de la Escuela N°19, la cual se encuentra en Pérez Millán, precisamente en zona rural.

También no hay que olvidar que desde el gremio UDOCBA se denunció que los docentes e instructores que cumplirían tareas en ese centro habían sido designados a dedo y que se trataba de familiares de la Concejal Marta Gomez, quien es de la localidad en cuestión.

“Nosotros pedimos un informe para poder saber si se ha capacitado gente, si esa gente que fue capacitada está dentro de la municipalidad porque recordemos que se trata de un convenio muy importante entre UPCN BA y el Municipio de Ramallo. Bajo ese convenio que aprobamos a principios de año, se suponía que se iba a capacitar gente, que las horas cátedras las iba aportar el gremio y bajo ese convenio se deberían haber ejecutado algunas capacitaciones que no se han hecho. Por eso estamos pidiendo un informe donde se detalle si ha habido capacitación, de qué tipo fue, si los docentes fueron nombrados, si fueron a concurso y si le están pagando o no los suelos para saber cuál va a ser el futuro de este centro, siempre a favor de que esté funcionando” manifestó el concejal Borselli. 

  • Politica
  • Destacada




    Don`t copy text!