Actualidad

Promover el trabajo es un compromiso si llegamos al gobierno




Daniel Altube, hablo sobre su militancia, el apoyo a Heredia, y lo que considera algo fundamental, el trabajo, que debe ser promovido desde el estado municipal. “estoy muy compenetrado con este proyecto del frente para la victoria. Creo que es un proyecto de muchas reivindicaciones sociales de mucho de lo nuestro. Es un proyecto  en el que recuperamos nuestro rumbo como país. Tiene defecto pero también tiene muchas virtudes. 

Yo milite toda mi vida en política y después una parte la transite y estoy transitando con el frente para el cambio con Alicia Castro, trabajé en el polo social con Farinelo, con el hoy intendente de Quilmes barba Gutierrez.

Yo lo que quiero recalcar es que hay que plantearse cosas a futuro para la comunidad y nosotros también las planteamos. Un poco por lo que tiene que ver conmigo y mi trabajo, que es la salida comercial a la ruta 9, nosotros tenemos ahí la principal arteria del país. Hay que salir a la ruta con el trabajo, con el comercio y con la industria, con una buena terminal. No porque estemos en contra del Comirsa pero hacen falta sectores comerciales y de servicio en todas las localidades para que la gente joven, el tallerista, el pintor, el escultor, el carpintero,  etc. Pueda tener un lote con todos los servicios y apoyar eso. Tenemos que imaginarnos que una sociedad no solamente es construir vivienda y es el hospital sino que hacen falta lugares para trabajar y el trabajo. No es un  sueño para futuro sino un compromiso para el futuro corto si logramos acceder  a la municipalidad”.

“otro tema, Villa Ramallo nace con el ferrocarril, el paso del ferrocarril hace que se cree Villa Ramallo. Después con el proceso de privatización y de toda la historia que nosotros conocimos lo llenamos de parques y de plazas a toda la estación ferroviaria y  de alguna manera le dimos la espalda. Ahora hay que poneros de frente al ferrocarril y pensar en una nueva terminal de carga. En villa Ramallo ya no da, por eso  a mí me parece que esa terminal de carga debería hacerse en Sánchez y ahí mismo, cerquita se podría hacer funcionar un área de servicios de pymes de algunas cooperativas. Los vecinos de ahí de Sánchez nos planteaban que el gobierno municipal podría  apoyarlos para que armen una cooperativa, darle elementos para poder fabricar ropa para todas las industrias que están cerca de la localidad. Esto es lo que hay que pensar, yo digo por qué no tener una cámara frigorífica en ese lugar, si el país ya tiene un proyecto nacional de inclusión con una política económica direccionada al trabajo y al mercado interno. Si ya es viable producir  frutas, verduras, alimentos, ponerlos en cajas, darle frio y justo en esa área del ferrocarril  poder enviarlos a los distintos mercados de la argentina”.

“otro proyecto a futuro que hay que gestionar seria la salida directa de Pérez Millán a la ruta 9, y los servicios como el gas natural en las localidades más chicas”, estos son los compromisos prioritarios destacados por Daniel Altube, en conversación con la redacción de noticias de NBA. Altube es pre candidato a edil por la lista que encabeza sergio Heredia.





Don`t copy text!