Actualidad

Programa para la atención gratuita del asma




Declarado de interés legislativo el proyecto presentado por el Senador Provincial Marcelo Carignani quien preside la Comisión de Salud Publica de la Cámaras de Senadores Provinciales, se llevo a cabo este lunes 30 de marzo, la Jornada Provincial de capacitación “Programa Bonaerense de Asma Infanto – Juvenil” (PROBAS) 

 

PROBAS Es un Programa bonaerense de prevención del Asma Infantil y está dirigido a todos los chicos desde el nacimiento hasta los 18 años que padecen la enfermedad y que no cuentan con cobertura de obra social.

El Probas entrega en forma totalmente gratuita las drogas contra el asma Salbutamol, Meprednisona y Budesonide, las que se retiran de las farmacias hospitalarias con la presentación de un carnet del programa que garantiza el tratamiento por un año con posibilidad de renovación.

El familiar a cargo del paciente iniciará el trámite para acceder al Probas en la sala sanitaria, hospital provincial o municipal de la provincia más cercano a su domicilio. Allí el médico deberá completar una planilla con datos del paciente. 

El familiar debe firmar una declaración jurada en el que reconoce vivir en la provincia de Buenos Aires y no poseer cobertura de obra social ni recurso para adquirir los medicamentos. A este registro se adjuntará fotocopia de primera y segunda hoja del DNI del paciente y certificado del Anses en el que conste la carencia de obra social.





Don`t copy text!