Actualidad

Programa municipal F.O.C.U.S

La Subsecretaria de Cultura de Ramallo llevará adelante el Programa FOCUS (Fortalecimiento Cultural y Social) tendiente a fortalecer la  promoción de la  cultura  y la integración de social de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

 

De esta manera se intenta reglamentar una actividad destinada a la promoción de la cultura a nivel local, con la posibilidad de convertir la misma en una herramienta integradora.

 

Este programa contribuirá a ampliar el horizonte de propuestas culturales y la oportunidad de los posibles beneficiarios de optar por el espacio más conveniente y afín a sus intereses.

 

Además permitirá un mejor seguimiento y evaluación de quienes participan en ella y por ende un mejor análisis sobre la incidencia de estas acciones en nuestra comunidad.

 

CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA MUNICIPAL FOCUS:

 

Podrán ser beneficiarios de una beca del Programa Municipal  FO.CU.S. quienes cumplan con las siguiente requisitoria:

 

Ser residente en el Partido de Ramallo  y si no fuere nativo, comprobable a través del documento nacional de identidad; tener entre 6 y 21 años o de 65 años en adelante y cumplimentar la solicitud de ingreso al Programa.

 

Quienes sean los beneficiarios deberán presentar certificado de asistencia, mensualmente,  ante la subsecretaria de Cultura, con la firma del organismo adherente, donde se certifique la asistencia del becado al mismo. La no presentación de mencionada documentación será causal de baja del beneficio como así también si desde el Organismo adherente, se expresara un informe negativo del becario.

 

Además deberá participar en los eventos que la Subsecretaría de Cultura convoque. La inscripción para el Programa Fo.Cu.S se realizará en el periodo que va desde el 1º de febrero al  15 de marzo de cada año calendario.

 

 

Fuente: SN 24





Don`t copy text!