Actualidad

Primera Jornada de Estrategias Políticas




El encuentro, que tuvo como objetivo debatir sobre las principales problemáticas de la sección y sus posibles soluciones, se llevó a cabo este sábado en la Universidad Tecnológica Nacional de San Nicolás. Contó con la presencia de numerosos funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

La jornada comenzó a las 9 con las acreditaciones, y siguió con un debate que se extendió durante más de 3 horas, para finalizar luego con la lectura de las conclusiones y las comisiones de cierre. En el mismo se tomó como eje el proyecto inclusivo iniciado por Néstor Kirchner en el 2003, y continuado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para hacer un abordaje sobre los desafíos a afrontar para mejorar las políticas públicas del ámbito local, regional y provincial.

Participaron del encuentro el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, junto a otros representantes del ministerio; el director de Anses, Diego Bossio; el diputado nacional, Jose Maria Diaz Bancalari; los senadores provinciales Cecilia Comerio, Marcelo Carignani y Marina Moretti; los diputados provinciales Fernando “Chino” Navarro, Andrés Quinteros, Graciela Rego, Manuel Elías y Marcelo Torres; los intendentes Ismael Passaglia, Oscar Brasca, Francisco “Paco” Durañona y Aldo Carossi; más de 40 concejales, entre ellos Laura Clark de Nuevo Encuentro;  el jefe de UDAI local, Federico Colombini; German Jaime, del Centro de Acceso a la Justicia; José Pellegrini, del Pami local; y María “Tana” Di Palma, referente del CDR local; quienes disertaron en las diferentes comisiones.

También estuvieron presentes referentes y militantes de La Cámpora, CANPO (Corriente Agraria Nacional y Popular), Kolina y Movimiento Evita, que participaron del debate aportando una visión joven de la realidad, producto de su amplia militancia territorial en los diferentes barrios de la sección.





Don`t copy text!