Actualidad

Presentan las pruebas a la justicia…




Cristian Mansilla confirmó que además de la denuncia pública irán a la justicia para establecer si hubo algún tipo de maniobra económica en el ejercicio 2013. Además, cargo contra los ediles oficialistas porque votaron a favor una rendición de cuentas sospechosa sin querer mirar los papeles que a las claras demostraban que era así. Por otro lado, afirmó “en un chicaneo político te puedo decir que Ariel Santalla se saca fotos con Posse, se saca fotos con Scioli y si encuentra alguno del kirchnerismo se la saca por las dudas y si viene Macri lo abraza, es una chicana política porque sé que es un intendente que no tienen bandera, pero cuando yo te muestro la documentación, más que una chicana es una realidad.”

 

El edil del Frente para la Victoria y presidente del PJ local en su visita a “Franja de Noticias” se refirió a la rendición de cuentas del 2013 y comentó lo siguiente “Todos los años hago el contralor del ejercicio anterior para saber a dónde va la plata de los vecinos y como se gastó, en ese sentido, fui mirando los papeles y fui encontrando algún tipo de falencia o algún tipo de desprolijidad económica o de exageración en los gastos para no llamarlo de otra manera. Se ha encontrado que la administración del año 2013 de este municipio no fue la que correspondía y se contradice con el discurso que tienen porque dicen que hay que cuidar los recursos, hay que cuidar los gastos, han recortado horas extras, es decir, una cosa es lo que dicen y otra es lo que hacen porque de repente vos te pones a ver los papeles y te encontras con que en una sola noche hicieron una carga de 500 litros en una camioneta, entonces algo está pasando. Si vos ves que un viernes a las cinco de la mañana te hacen una carga de 296 litros, entonces algo está pasando. Entonces más que chicanas políticas uno tiene pruebas donde vos tenes la carga de la estación de servicio, donde tenes siempre la misma firma que hace la misma carga, estas no son chicanas, estas son realidades, entonces quiero que me digan cómo hicieron, porque si el intendente está cuidando la plata yo también le ayudo a cuidar la plata y que tome cartas en el asunto y pregunte quién hizo estas cargas un sábado y un viernes.”

 

¿Te han llamado desde la secretaria de desarrollo humano que es donde pertenece esta camioneta que cargo 500 litros en un tanque de 50 litros para explicarte como hicieron?

No, no, nadie me explico nada, incluso los concejales oficialistas ni siquiera tuvieron el coraje de mirar esta documentación. Esta documentación, como la estas mirando vos, yo mientas hacia la fundamentación se las iba dejando a disposición a los concejales para que las fueran mirando para que no digan que uno estaba inventado. Como vos bien ves es toda documentación municipal que es extraída del RAFAM que es el sistema donde se cargan todas las compras y gastos del municipio, yo no estoy inventando nada y que ni siquiera te miren la documentación. Una cuestión política es que lo voten a favor pero al otro día si a vos te interesa y de verdad estas comprometido con la sociedad como decís como concejal opositor o concejal  oficialista al otro día tenes que hacer un par de preguntas hacia adentro o hacia el ejecutivo municipal y decir “muchachos nosotros estamos poniendo la cara en el concejo deliberante y uds están haciendo desastres con la administración”. Yo calculo que esa discusión dentro del seno del gabinete de Ariel Santalla se tiene que dar.

 

¿Se hizo una denuncia penal más allá de la pública?

Cuando uno lo charla lo primero que te dicen es que hay que llevarlo a la justicia. Uno como concejal tiene la responsabilidad de aprobar o rechazar el ejercicio 2013, si lo rechazas lo tenes que fundamentar, nosotros lo fundamentamos que es el primer paso. Esta fundamentación va al tribunal de cuentas, ahora está la posibilidad que estamos analizando y estamos convencidos de que tenemos que hacer la denuncia penal pero para qué, para que no digan que yo hablo por la radio y después me voy para mi casa, sino de que hablamos por radio, también actuamos y tomamos decisiones que van más allá de lo político, entonces en ese sentido uno va a ser responsable y me comprometo a llevar esta documentación a la justicia para que la justicia determine si aca hay algún tipo de maniobra económica que no corresponde.

 

Paso algo muy parecido el año pasado, de hecho desde tu bloque en conferencia de prensa se hizo la denuncia pública de que en el ejercicio 2012 ya había irregularidades  pero no lo llevaron a la justicia, entonces la pregunta que se impone es ¿corrupción o chicana política?

 

Ahí hacemos una separación de lo que es una chicana a lo que es una realidad. En un chicaneo político te puedo decir que Ariel Santalla se saca fotos con Posse, se saca fotos con Scioli y si encuentra alguno del kirchnerismo se la saca por las dudas y si viene Macri lo abraza, es una chicana política porque sé que es un intendente que no tienen bandera, pero cuando yo te muestro la documentación más que una chicana es una realidad





Don`t copy text!