ActualidadPolítica

Posible llegada de Infantería y fuerzas provinciales a Ramallo

El intendente municipal Mauro Poletti abrió la puerta a la posibilidad de que en el partido de Ramallo se puedan sumar “Bomberos de la provinciales Buenos Aires, Guardia de Infantería y también la Policía Científica”, para darles un lugar ya que en San Nicolás no tendrían asiduo.

Ramallo Informa se comunicó con el Secretario de Seguridad Juan Carlos Maciel quien indicó que “sí, existe la posibilidad de que el partido de Ramallo cuente con esta dependencias y además Verificaciones.  En tal sentido y ante esta posibilidad, trabajamos para poner a disposición de la provincia de Buenos Aires distintas alternativas, por supuesto están supeditadas a su anuencia y aprobación. No nos olvidemos que la policía de la provincia de Buenos Aires  justamente depende del gobierno de la provincia”.

Maciel fue detallando el tema y dijo que “con respecto a Científica, donde hay un cuerpo forense, balística, planimetría, accidentología y distintas dependencias que están dependientes de la delegación departamental de científica, ya el municipio le ofreció un espacio lindero a la escuela de Policía Local de Ramallo, allí se esta haciendo algunos acondicionamientos. Es decir que dentro de los primeros 15 de noviembre estaríamos inaugurando la nueva sede de Científica frente a la portería 1 de Siderar, que estaríamos hablando e 50 efectivos; inclusive con el compromiso de tener algún puesto dentro de Ramallo Centro, donde por una cuestión mas próxima al vecino puede llegar en un corto plazo y acudir prácticamente al instante ante cualquier tipo de accidente o delito”. El funcionario remarcó que “cuando hablamos de las unidades científicas, que hasta hoy tienen asiento en San Nicolás, ya hablamos de un hecho porque en breve tendremos la sede en Ramallo. Con respecto a las otras dependencias que mencionaste, ante la posibilidad de su arribo a Ramallo el municipio le ofrecería, hablamos todavía en potencial, un predio municipal próximo al Barrio Sur donde se acondicionarían aproximadamente seis containers   donde podría albergarse la Guardia  de Infantería, donde se dividen por tercio, trabajan 24hs por 48hs y una fuerza destinada a grandes eventos con participación masiva de la población, partidos de fútbol, Fiesta de Playa Blanca, etc.; siguiendo con Verificación, si bien nosotros contamos con verificación del automotor que los distintos vehículos ante una transferencia o ante la constatación de la titularidad registral del automotor, se exige un formulario que lo realiza Policía de la Provincia de Buenos Aires, hoy quien esta a cargo de esto en Ramallo esta próximo a retirarse por jubilación entones sería más que ideal contar con estos efectivos, que serían dos efectivo aproximadamente, no es algo significativo pero seria importante. También estamos en tratativas de poner a disposición del Ministerio y ante las autoridades provinciales, el espacio de COTRAM donde hay una estructura edilicia para ofrecérselo la posibilidad a estas dos dependencias, la avanzada de Científica y Verificaciones. Es un lugar que sería cómodo para que los medios de transporte arriben al lugar y se practique la verificación correspondiente”.

Con respecto a Bomberos el Secretario de Seguridad indicó que “estaríamos hablando de un total cercano a 300 efectivos más. Fue cursada una misiva a Bomberos Voluntarios de Villa Ramallo, planteándole la posibilidad de que el edificio que tienen en Ramallo Pueblo, hasta el momento no funcionando, pueda ser destinado a Bomberos de la Provincia de Buenos Aires. La respuesta que Bomberos de Villa fue la no viabilidad; respuesta totalmente entendible por lo que estamos buscando otras alternativas para albergar a los Bomberos de la provincia de Buenos Aires. Aclaramos que no habría una incompatibilidad en las funciones; Bomberos de la provincia podría dotar a Ramallo de una la Policía Ecológica y una Brigada  de Explosivos y un dato no menor es que además podría brindarle al partido de Ramallo  la posibilidad de contar con Habilitaciones de Bomberos, algo necesario para todo evento público y sobre todo si es de gran envergadura.  Estamos buscando todas las alternativas a los efectos de hacer posible la radicación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires”, concluyo el Secretario.

  • Politica
  • Destacada
  • Importante




    Don`t copy text!