Actualidad

Policías en las Guardias médicas

“Este servicio es para resguardar al personal que está cubriendo la guardia ante eventuales agresiones. No lo pudimos implementar antes porque no teníamos la capacidad operativa. Ahora, a partir de los refuerzos recibidos hace pocos días, podemos brindarlo”, dijo Fabio Ochoaizpuro el jefe de la Comisaria Primera.

 

La semana pasada un médico de la localidad de Pérez Millán resulto agredido físicamente por un paciente. El medico recibió una trompada que lo dejo en el suelo donde el agresor comenzó a patearlo y golpearlo. El médico de guardia, el Dr. Gustavo Fernández, debió ser trasladado al Hospital Gomendio.

Hubo una conferencia de prensa en donde estuvo presente Roberto Pineda, el administrador del Hospital local y el señor Fabio Ochoaizpuro Jefe de la comisaría primera. En dicha conferencia se informó que habrá dos policías en el hospital, uno en la Unidad Sanitaria de Pérez Millán y otro en la de Villa Ramallo desde los días viernes al lunes de cada semana. La medida es para evitar nuevas agresiones hacia el personal de salud.

El comisario Fabio Ochoaizpuro aclaró que “cada dependencia se hará cargo de lo que tiene su jurisdicción, del hospital se hace cargo esta comisaria, de Villa Ramallo el Comisario Diego Martínez y de Pérez Millán el subcomisario Eduardo Hotra y todos serán coordinados por un oficial de la Comisaria Primera que va a ser el responsable de coordinar los tres servicios.”





Don`t copy text!