Actualidad

Poletti, el referente del fpv que disputará la intendencia local.




Poletti lleva en el HCD mucho más de una década, y hablando de su experiencia declaro “siendo oposición se nos han cajoneado más de una vez los proyectos. Nosotros de 15 concejales, somos 5 y si se quiere un cambio hay que cambiar el gobierno. Queremos que cada localidad del partido de Ramallo o al menos las tres más importantes puedan tener una sala de cine y no pudimos trabajarlo.

“Una ordenanza  que creaba, antes de la  implementación de la ley de hábitat, la implementación de la plusvalía urbana que le hubiera permitido al municipio hacerse de tierras, también fue cajoneada. La presenté durante tres periodos consecutivos y nuca le dieron tratamiento. Proyectos que tienen que ver con la veeduría  municipal, nunca le dieron tratamiento. La creación de un banco de tierras, un proyecto mío pero también del concejal Urquiza en su momento, nunca se le dio tratamiento.  Recién ahora se está hablando de la policía comunal, de los municipios haciendo se cargó de la seguridad cuando nosotros venimos planteando esto desde el año 2005, que valió en su momento que me salieran a cuestionar, entre ellos  el ex diputado Filpo y el propio intendente Santalla. Incluso se nos han vetado proyectos. En materia de seguridad hemos presentado varios proyectos en el concejo deliberante, pero lamentablemente no se piensa a largo plazo.”

En vistas al futuro

Poletti, con 10 años menos que el actual intendente, quiere llegar con su gente a la intendencia. Y pensando en el futuro, esto declaro a Ramallo Informa: “Nosotros a partir del 10 de diciembre, si las ideas son buenas, nosotros vamos a convocar a todos los sectores a trabajar. Por eso no descartamos que gente que integra  otras fuerza políticas puedan estar participando de nuestro espacio, de nuestro equipo de gobierno. Esto es sencillo, hay dos formas de llevar adelante una política. Una forma es persuadiendo, discutiendo, intercambiando opiniones consensuando y debatiendo. La otra forma es imponiendo. Si yo impongo políticas, porque ocasionalmente puedo llegar a tener el poder ejecutivo municipal, lo más probable es que cuando nosotros nos vallamos el que venga tire todo lo que  se hizo y cambie todo. Si nosotros logramos persuadir y consensuar entre todos los sectores es mucho más factible que eso se convierta en una política de estado y sostenible en el tiempo.  Nosotros vamos a trabajar para que haya mecanismos de gobierno mucho más transparentes, para que haya mecanismos de control. Nosotros vamos a implementar en lo que hoy es la secretaría de gobierno, una modernización del estado, porque creemos que tenemos que tener proceso mucho más eficientes y  mucho más accesibles a la gente, no puede ser que para hacer un trámite los vecinos se tengan que perder toda una mañana.”

Transparencia y control de eficiencia de funcionarios:

“Yo prefiero mirar para adelante, el concejo tienen que ser la caja de resonancia de todas las inquietudes de la gente. De arranque todos los que integramos esta lista del frente para la victoria, los concejales, concejeros escolares, desde el titular hasta el suplente, inclusive yo mismo, ya tenemos firmada  la renuncia de antemano para que ante cualquier inconveniente, un hecho de corrupción que pueda rosar alguno de los funcionarios, automáticamente se va del cargo. Lo que estamos planteando, para que la gestión no quede librada al azar, es la realización de tres declaraciones juradas anuales, una patrimonial para que todo el mundo sepa con que entramos y con que nos vamos de la función pública, otra de objetivos comprometidos y una tercera de resultados obtenidos anualmente por cada funcionario, que nos sirva para comparar analizar que no se logró y cuáles fueron los inconvenientes.”

Sesiones semanales y en horarios de acceso público.

Otra cosa que cambiaríamos seria los días de sesión, que para nosotros no puede ser cada 15 días, sino que tienen que ser semanales. El horario de las reuniones, es decir que si yo me reúno a las 8 de la noche pero arranco a las 10 la sesión termina finalizando como a las 3 de la mañana, los vecinos no se entran de lo que estamos tratando. Nuestra idea es que las sesiones del concejo sean a la mañana, y que no solamente los vecinos puedan hacerse presente en el concejo deliberante, sino también los medios de comunicación que en su mayoría tienen programas informativos en el transcurso de la mañana y puedan acceder al concejo deliberante para informarse directamente y que todo sea mucho más transparente.

Vivienda, trabajo y servicios:

“Hace un montón de tiempo que no tenemos programas de vivienda, bueno a partir del 10 de diciembre nosotros vamos a crear el plan de viviendas más grande que haya tenido la historia del partido de Ramallo. San Nicolás se puso a trabajar y pudo, con la ayuda del PROCREAR. Si se hacen las gestiones, los resultados aparecen.

Vamos a ir por la universalización de los servicios, para que la totalidad de partido de Ramallo en los próximos años tenga gas natural, cloacas, agua potable y pavimento. Lo vamos a hacer porque sabemos de qué invirtiendo ahí estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos y de esta manera indirectamente estamos invirtiendo en salud. Es decir recursos que hoy se están asignando, no a la salud porque no hay una secretaría ni políticas de salud,  sino al hospital.

Tenemos que trabajar fuertemente en la generación de empleo, en la generación de oportunidades para que vecinos del partido de Ramallo cuando surge un puesto de trabajo en el plan COMIRSA que quede en el partido de Ramallo. Transparentar lo que sucede en el parque COMIRSA, porque hoy no hay empresa en el parque COMIRSA que este tributando en nuestros municipio, nadie tienen información de lo que está pasando en el parque COMIRSA.” 

Nosotros estamos planificando políticas de estado a 15 o 20 años.

“Que comencemos nosotros y que pueda continuar el intendente que venga. Nosotros no creemos que todo lo que se hizo está mal. Hay que identificar lo que se hizo bien y hasta donde se llegó y de ahí continuar nosotros.   Nosotros vamos a tener un concejo de desarrollo estratégico a donorem, donde articulen los vecinos de forma independiente, las instituciones públicas y privadas, las organizaciones intermedias y el municipio. Reconocer cuales son las debilidades que tenemos en el partido de Ramallo y cuál es nuestro potencial. Fortalecer nuestro potencial y trabajar fuertemente para tratar de reducir paulatinamente en el tiempo esas debilidades que tenemos.”





Don`t copy text!