domingo, mayo 19, 2019
ActualidadInterés General

Poletti creará la Secretaria de medio ambiente




En el día de hoy confirmamos extraoficialmente que el gobierno local se adelanta con un medida certera y necesaria: la creación de la secretaria de medio ambiente, que dependerá de la dirección de Desarrollo Social.

 

La secretaria de medio ambiente, es de esperar que se convierta en un el futuro, en el instrumento adecuado y directo para canalizar todas las demandas, reclamos, inquietudes y necesidades respecto al tema.

Con esta media la gestión de Poletti pone fin a la especulación de los que se obstinan en etiquetar al gobierno de jugar en favor de los empresarios. En el gabinete de Poletti, aseguran que venía trabajando en el tema y que recién ahora podría avanzar en este sentido, y truncar el oportunismo de la oposición, ya que estaría cumpliendo con otra promesa de campaña, haciéndose cargo de la deliberada ausencia de política del gobierno anterior, quien en más de una década no escuchó ni actuó al respecto.

Los reclamos sobre cualquier emprendimiento industrial, de comercialización, transporte o de acopio, como turístico, al día de hoy puestos en tela de juicio en casi todos los casos, en muchos casos frenando el desarrollo bajo el argumentando de la falta de controles y políticas públicas, debería encontrar un cauce y puntos de certeza que prueben o descarten, las acusaciones de contaminación.

Si bien es de esperar que sea un largo camino que le espera al actual y futuros gobiernos locales, los empresarios ya no estarán al amparo de la inacción provincial o local, como se ha visto hasta la fecha, en materia de medio ambiente.

Leé también  El SAME está cada vez mas cerca

Lo más importante es que la proyección turístico-industrial, donde se asienta y asentará el crecimiento de Ramallo en el futuro, estarán sometidos a profesionales que prevean la mejor manera de cuidar nuestro ambiente, y propiciar el desarrollo al mismo tiempo, sin que sean cuestiones excluyentes.

 OTRA VEZ POLETTI TOMA LA DELANTERA EN MATERIA AMBIENTAL

Ramallo ha sido pionero con la ordenanza de fitosanitarios poniéndole un freno al descontrol del sector agrícola. Las Audiencias públicas presididas por el cual intendente Poletti, en 2014, generaron el marco regulatorio para el sector agrícola. Hoy vuelve a ser Poletti, pero como intendente, el que creará la secretaría de medio ambiente. Aunque no se informó oficialmente, ni se han dado detalles de cómo y cuándo estará en funcionamiento, pudimos averiguar que Juan Draque, un Biólogo con casi dos décadas de experiencia, una persona nacida en Ramallo y reconocida por su trabajo en materia ambiental, sería el primer secretario de la cartera.

La nueva subsecretaria,  puesta en funciones con personal idóneo, podrá aclarar muchas de las acusaciones que se le imputan a diferentes empresas, pudiéndose verificar que sus procedimientos son o no, nocivo para la salud pública. Esto obligará en el futuro a las áreas competentes, provinciales o nacionales,  a tomar  medidas concretas en contra las empresas que contaminen.

Si la secretaria algún día alcanzara el poder de auditar y clausurar, como el de confirmar que determinadas empresas cuestionadas no contaminan, tendríamos por fin gran parte del control de nuestra salud y de nuestro ambiente en nuestras manos.

  • Ambiente

    [ Descargar Nota PDF][Imprimir Nota]




    Un gravísimo accidente ocurrió durante la madrugada del jueves en…