Actualidad

Piquete a los oídos sordos de Lienhart




Los vecinos del partido de Ramallo repiten sus quejas en relación al mal estado de las calles y además, plantean la falta de respuestas del ejecutivo que hace oídos sordos a una problemática que trae y puede traer problemas serios.

El mal estado de la ruta provincial 51 hace un tiempo atrás le costó la vida a un vecino de Ramallo que perdió el equilibrio en su moto en uno de los profundos pozos que luce la ruta sin que la provincia y mucho menos el municipio los tape. Ahora son los vecinos de Gral Savio los que realizan piquetes para que el secretario de Obras Públicas arregle una ruta que luce en muy mal estado. Cabe destacar que días atrás vecinos de Ramallo y Villa Ramallo se quejaban por el mal estado de las calles en sus respectivas ciudades.

Ramallo

Vecinos de Ramallo en una publicación al perfil de un concejal de Ramallo denuncian lo siguiente “Así se encuentra la calle Córdoba entre Buenos Aires y Sarmiento. Hace meses que estamos peleando por mejoras que nunca llegan; cansados de reclamos que no son escuchados. ( no pedimos asfalto; solo que se mejore la calle para poder transitar). La empresa que empezó a ser los cordones cunetas no solo no los termino sino que levanto sus cosas y se fue a trabajar a otro lado; dejando las calles en las condiciones intransitables en las que se puede ver. Gente sin poder guardar sus vehículos en sus casas con todos los peligros que esto acarrea. En 2 cuadras de calle Córdoba nos encontramos una pescadería, una carpintería, una fabrica de hielo, un vivero, un bar y un herrero. Todos vivimos de nuestros comercios e invertimos mucho dinero y sacrificio para tener lo que hoy tenemos y nos vemos muy perjudicados ya que los clientes no se acercan hace tiempo debido a la intransitabilidad de la calle. En más de una oportunidad se han quedado vehículos encajados, gente mayor se a caído y un camillero de una unidad sanitaria tuvo que caminar 50mts con un paciente por la vereda al no poder cruzar con la camilla por una zanja que nunca se cerro. Pedimos por favor que alguien nos de una respuesta para poder seguir trabajando y tener un camino digno y transitable.”

Quejas de Villa Ramallo

Por otro lado, vecinos que se domicilian sobre calle M. de Clark, entre Lavalle y Santa María de Oro, de  Villa Ramallo reclaman que las calles están destrozadas, que el agua les queda estancada en las cunetas cada vez que llueve, que la basura que sacan a la calle puede estar mucho tiempo sin ser retiradas y se sienten olvidados por el municipio. Además, plantean que como los vecinos de Ramallo ya han hecho los reclamos pertinentes y no hay respuestas.

Piquete en Villa Gral Savio

Una veintena de vecinos se manifestaron en uno de los ingresos a la localidad de Villa General Savio para pedir por la reconstrucción del camino. Para ello realizaron un corte parcial en el cruce del acceso a Villa General Savio y el camino que une la Ruta Nº 9 con el Camino de la Costa. Allí cortaron una mano de la ruta, quemaron algunos neumáticos y reclamaron la repavimentación ya del camino.
Esta vía está intransitable desde hace tiempo. Los enormes pozos y la casi inexistente cinta asfáltica en algunos tramos, hacen que transitar por esa zona sea una misión imposible.





Don`t copy text!