Actualidad

“Pinturas del sesquicentenario”

El próximo 4 de octubre en las instalaciones del Museo Municipal Hércules Rabagliati, a las 19.00 horas, se realizará la muestra de los trabajos presentados con motivo del concurso “Pinturas del Sesquicentenario”, llevado adelante desde la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ramallo. Esta iniciativa se suma al concurso de fotografías R-150, enmarcados ambos dentro de la conmemoración del 150º aniversario de la Fundación del Partido de Ramallo.

 

De esta actividad participaron más de veinte pintores ramallenses, rescatando la identidad y la historia del Partido de Ramallo. Está previsto que durante el trascurso de la muestra, se entreguen los correspondientes diplomas, con las menciones y las premiaciones.

 

La Subsecretaria de Cultura quiere agradecer a quienes formaron parte del jurado: Mbel Hryb, Graciela Graziani y Elsa Machado y todos los participantes por darle vida a este concurso.

 

 





Actualidad

Pinturas del Sesquicentenario

Este concurso está enmarcado dentro del 150º aniversario de la Fundación del Partido de Ramallo y  tiene como objetivo rescatar a través de la pintura  nuestra identidad cultural, posibilitando un espacio creativo donde expresar  a través del arte lo destacado de la vida ramallense. Intenta  establecer  desde lo pictórico  un vínculo entre el artista y el medio donde se desenvuelve, sin dejar de lado el pasado, que ha contribuido a formarlo como habitante de estas tierras, generando en él características particulares, que nos distinguen como ciudadanos del Partido de Ramallo.

Bases

1-      Podrán participar de este concurso los mayores de 12 años de edad, con residencia en el Partido de Ramallo, presentando una obra pictórica, que destaque una idea que simbolice estos 150 años de vida del partido de Ramallo y/o  paisajes naturales o urbanos del Partido de Ramallo.

2-      La obra deberá ser presentada con  la firma del autor y la fecha en que se realizó, no pudiendo superar los dos años de existencia, contado este tiempo, desde la fecha de promulgación de la ordenanza que habilita este concurso.

3-      La obra podrá ser realizada en diversos materiales: óleos, acrílicos, tiza, temperas, acuarelas, marcadores, crayones, pasteles, tintas y pintura asfáltica.

4-      La medida  mínima de la obra será de 35 x 50 cm.

5-      La medida máxima de la obras será 60 x 60 cm.

6-      En las medidas planteadas en los puntos 4 y 5 se tomará para la dimensión final  el marco de las obras.

7-      Deberán ser presentadas listas para su exhibición, con el correspondiente atril.

8-      Se valorará en la obra el sentido de pertenencia e identidad ramallense.

9-      El jurado estará compuesto por tres miembros y su fallo será inapelable, puntuando las obras de 1 a 10 y obteniendo el puntaje final de la sumatoria de los tres fallos.

10-   El ganador (1er. Puesto), surgido por el mayor puntaje, obtendrá como premio la suma de pesos dos mil ($ 2.000), mientras quien le siga en puntaje (2do. Puesto) obtendrá como premio la suma de pesos mil doscientos ($ 1.200), en tanto que el tercer puesto recibirá la suma de pesos ochocientos ($ 800). Además del diploma que acredite el premio obtenido.

11-   Los trabajos deberán presentarse  dentro de los sesenta días de promulgada la ordenanza que regula este concurso.





Don`t copy text!