ActualidadPolítica

Piden informes sobre los controles a las areneras




Desde el bloque de concejales de Cambiemos mostraron su preocupación sobre la situación de los controles a los camiones de carga. Puntualmente a la actividad arenera, que en las últimas semanas se conocieron denuncias en San Pedro y San Nicolás de camiones que cargan en Ramallo más peso del permitido.

 

Esto impulso al concejal Roberto Borselli a presentar un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante donde solicita al ejecutivo municipal un informe sobre los controles de carga del transporte arenero que circula en el Partido de Ramallo.

El edil pide las infracciones labradas por el área municipal, tomando en cuenta que se tendría que llevar un registro de los camiones ingresados a las plantas areneras. La iniciativa de Borselli, está relacionada con lo sucedido en San Pedro donde el municipio vecino multó a camiones que circulaban en su distrito con una importante sobrecarga y habían partido de nuestro municipio.

Borselli se refirió a este punto solicitando información de las acciones del ejecutivo, sostuvo que “estamos preocupados sobre la falta de controles en el sector arenero, vemos que en otras localidades vecinas camiones son multados con sobrecarga de toneladas que cargan en las terminales de Ramallo. No solo está burlando las normas que lo regulan, sino que se tornan un peligro para todos los vecinos. En estas épocas que logramos que el gobierno provincial haga las obras correspondiente en los accesos, cuando circulan camiones con cargas por encima de las 45 mil kilos rompen todos los caminos y luego tenemos los problemas que conocemos”.

Leé también  Visita del Ministro de Desarrollo Agrario

También detallo lo que reclamó al ejecutivo: “queremos saber cuántos controles de carga en las salidas de la arenera han realizado durante el año 2016 hasta la fecha, y las infracciones labradas, si las hubiere; el monto de lo recaudado en dicho periodo por Tasa de Estacionamiento referido a la carga en ambas areneras. Y las especificaciones técnicas de la balanza móvil que posee el Municipio de Ramallo, con los certificados de homologación y calibración de la misma” detallo Borselli, quien además pidió que se intensifiquen los controles de peso correspondientes a los camiones que se retiran con carga de ambas areneras ubicadas en el Partido de Ramallo.

 

  • Politica




    Don`t copy text!