domingo, diciembre 8, 2019
ActualidadInterés General

Pésimo verano para paradores de playa.




El río Paraná sigue aumentando su caudal. La altura del río anegó a la mayoría de los paradores después de haber tapado toda la playa. los únicos paradores que aún están funcionando son los que tienen infraestructura más sólida y amas altura: la guardería de Barlovento, los bares de La Carmela, Playa Blanca, Cocodrilo y Porto Fino. Estos estuvieron dando su habitual servicio de expendio de comidas rápidas y gastronomía, en un entorno diferente, ya que están rodeados por agua en lugar de arena, lo que no deja de ser una experiencia que vale la pena disfrutar. El nivel del agua los dejo en una situación de restoranes flotantes como si estuvieran apostados en muelles sobre el río.

Hasta ahora el río viene creciendo en forma ininterrumpida y se espera (dato extraoficial) el pico para fin de enero. El agua ha alcanzado hoy el nivel de las bases de los terraplenes construidos para proteger la zona central y de Cabañas del paseo viva el rio. Se realizarán refuerzos de los terraplenes como medida de precaución.

Leé también  IOMA: suspendieron la provisión de medicamentos del Plan Meppes

En prefectura no se da información sobre la altura final que se espera que alcance Río en la costa de Ramallo, ni para cuando. Esto evita seguramente predicciones incorrectas y críticas posteriores. A diferencia de otras ocasiones la deforestación que se produjo en los últimos años en el norte y noreste argentino ha afectado el nivel de absorción del agua que cae en forma de lluvia, y que suele subir el nivel de los ríos en primavera y verano, peor aun cuando pasamos por una primavera muy lluviosa. A esto hay que sumarle que hay problemas de inundaciones en el sur de Brasil y en Uruguay, y más graves que en Argentina en Paraguay. Esta situación provoca que toda esa masa de agua desemboque en los ríos Uruguay y en la cuenca del Paraná.

Si las previsiones realizadas en octubre son certeras, febrero será peor que enero, lo que terminará con la temporada de verano sin que siquiera los vecinos o los turistas hayan podido disfrutar de la playa en este verano 2016.

  • INTERÉS GENERAL
  • Destacada
  • Turismo




    Hoy cumple 30 días Poletti en su nuevo cargo de líder comunal. Y los votos…