Actualidad

Pensando en presente el Proyecto de la Univ. del Noreste

En la conferencia de prensa realizada para informar el proyecto de la Universidad del Noreste de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente Ariel Santalla mirando más hacia el futuro dijo: “Para el caso de que esta universidad este en marcha, mirando de acá a cuatro o cinco años en adelante, nosotros hemos contemplado dentro del proyecto de creación del Centro Cultural de Ramallo lugares o espacios físicos aptos  donde se pueda albergar una carrera.

También estuvimos pensando que uno de los lugares alternativos donde poder dictar alguno de los cursos seria la Escuela Secundaria de Villa General Savio por la cercanía que tiene  con San Nicolás y porque allí hay una escuela nueva con mucho espacio físico disponible, fuera de los horarios en los que funciona la escuela secundaria”.

“Las carreras que posiblemente se abrirían serian aquellas que tienen que ver con la actividad económica, productiva, social y sanitaria de nuestra región. Obviamente no van a ser carreras que hoy se estén dictando en Institutos Terciarios, para evitar una competencia con universidades cercanas porque no ayuda a nadie”.

En la conferencia el  Intendente Municipal Walter Ariel Santalla estuvo acompañado por el  Ing. Carlos Torcello, la subsecretaria de educación  la Sra. Araceli Natalucci, el subsecretario de cultura el Sr. Silvio Gaeto, el presidente del bloque oficialista el Ing. Héctor Sbuttoni y el presidente del concejo deliberante el Sr. Alejandro Agotegaray.





Don`t copy text!