ActualidadOpinión

¿Patrias o anti-patrias?

Cristina propone en tv, elegir a Argentina, en lugar de elegir a los Buitres, exaltando de esta forma el nacionalismo de propios y extraños a su bandera política. Esta es una característica del Cristinismo de ubicarnos en dos grupos: patrias y anti patrias, como si en el medio no hubiera posturas diferentes o como nos pasa a la mayoría, no tener una postura formada. ¿Es condenable no entender el fondo de la cuestión, o no estar de acuerdo? Pues esto es lo que le pasa a la mayoría de la gente, o peor aún, a la mayoría no le importa el tema. Es la realidad.

 

Latrille acusa a NBA de crear una “bomba” mediática al publicar “Argentina o Buitres”, sin reconocer que este concepto bastante confuso, está extraído de un spot publicitario pagado con plata de todos, que reza “argentina o buitres… Yo elijo argentina”, realizado por el estado nacional, raro que haya pasado desapercibido en alguien que recomienda ver la tv publica, donde esta idea ametralla a los televidentes. ¿Cuál es la desinformación que como “usina desinformadora” generamos en NBA al preguntarnos sobre el slogan del Gobierno Nacional?

 

Latrille nos acusa de ignorantes, entre tantas otras descalificaciones, y la verdad es que en este tema tan complejo, gozamos de gran ignorancia, como el 99,9% de la gente, un pecado de traición a la patria, o por lo menos así parece.  Tal vez suene raro que desde un medio local no se haga alarde de conocer o vociferar la verdad absoluta, pero somos muchos los que no llegamos a entender esta locura de este minúsculo grupo de bonistas que pretende estafar a la argentina, otra vez, como siempre fue y seguirá siendo. No estamos en contra del gobierno nacional, pero eso no impide que pensemos y preguntemos en vos alta, y contrapongamos opiniones en entrevistas con personajes de la realidad local, exponiendo las dudas que nos hacen ruido, de argumentos de uno u otro lado.

 

Latrille deja entrever algo muy cierto, tenemos más preguntas que respuestas, estamos poco informados, tanto por la prensa oficialista como la opositora, pero por suerte podemos recurrir aquí mismo en Ramallo, a profesionales objetivos y preparados como Latrille, para que nos ayude a aclarar nuestros puntos ciegos, incluso nuestros supuestos “puntos mal intencionados”. Esperamos que esto no sea entendido como un ataque al periodista, ya que no lo es, y sería de gran valor para todos, que nos ayude a entender ¿Qué quiere decir el slogan que la presidencia trata de imponer “patria o buitres”?; ¿porque el gobierno elije “Argentina” según nos dicta la publicidad?, ¿cuál es la acción que demuestra elegir Argentina?, ¿qué seria elegir Argentina?;  ¿elegimos Argentina porque queremos pagarles a los buitres, pero poco?.  Y si pagar es la medida correcta, honrar las deudas como lo ha hecho muy bien este gobierno: ¿qué seria optar por los buitres?, ¿sería pagarles más?.   O incluso ¿que pasara luego, si pagamos?, ¿qué consecuencias tendría en la gente, en nosotros? Estas preguntas no son ideológicas para la gente de carne y hueso, esto define como viviremos los próximos tiempos.

Esto no es una chicana para con el periodista, simplemente no queda claro “que es defender a Argentina”: ¿pagar o no pagar?;  o en todo caso ¿en qué términos? Y ¿con que dinero? Pero estamos de acuerdo, y es casi una exigencia como ciudadanos que la presidenta NO firme cualquier cosa. Eso es algo que agradecemos. Pero vamos más lejos. Incluso nos atrevemos a preguntar qué pasaría si no se paga. Imagino que semejante osadía de hacerse esta pregunta, es anti patria, ¿verdad?. Pretender entender y hablar del tema, solo porque “los que hablan” no tienen la altura intelectual y la  formación del periodista, es una pretensión incumplible. Pero seguramente la formación de Latrille nos ayudará a aclarar tantas preguntas de tanta gente que sufren del mismo síndrome de ignorancia, como nosotros.

 

 

  • Opinión
  • Destacada




    Don`t copy text!