ActualidadOpinión

Passaglia y compañía: ¿por qué nos toman a los nicoleños?




No es noticia afirmar que, en los últimos años, nuestro país está siendo sumido en una crisis importante, mientras los argentinos nos echamos la culpa unos a otros sin reparar en que ese intercambio de improperios le allana el camino a los que nos toman por tontos. Una prueba de ello, a nivel local, se puede observar en la página de Facebook del municipio de San Nicolás que no se cansa de dar buenas noticias: “600 nicoleños ya fueron empleados de manera directa por la ExpoAgro”. La pregunta que cabría hacerle a Passaglia es: ¿qué va a pasar con esas personas cuando pasen los cuatro días de exposición? ¿El gobierno local, en lugar de vernos la cara de sonsos, reparará en que no es una buena noticia que tanta gente esté disponible para una changa que no llega a durar una semana?

 

En la ciudad del acero, los que nos gobiernan parecen tener la cara más dura que ese metal y eso queda claro en la construcción de la realidad que hacen y que nos quieren hacer tragar a todos los nicoleños. En la página de Facebook del municipio, se pueden observar las buenas noticias para los residentes del partido de San Nicolás, aunque, no hay referencia a los inundados de La Emilia que piden explicación sobre el proceso de entrega de subsidios. Tampoco dan a conocer el malestar de los nicoleños con el accionar del ejecutivo municipal y la mayoría de concejales en el manotazo al bolsillo que la empresa monopólica de transporte público Vercelli le hace, años tras año, a sus usuarios. Ni hablar de la gran cantidad de obreros que, en el último tiempo, perdieron su fuente de empleo y hoy tienen que conformarse con changuear tres o cuatro días en la ExpoAgro que se realizará en nuestro partido. Lo más grave es que la línea editorial sesgada intencionalmente de esa página es replicada por los medios radiales, virtuales y gráficos más importantes de la ciudad, intentando tomarnos por tontos.

El cinismo del intendente que pasó por el PRO, el Frente Para la Victoria y ahora está muy cerca del Frente Cambiemos quedó expuesto en su accionar en las últimas inundaciones y, ahora, se sigue reflejando en la construcción que hacen los medios oficiales de una realidad muy triste para los nicoleños. Si hay 600 personas dispuestas a trabajar en esa muestra anual que solo dura unos días es un indicador claro de que las fuentes de empleo en nuestra zona no sobran. Passaglia, en lugar de hacer un balance positivo, tendría que cuestionarse este hecho y garantizar que los nicoleños tengamos empleo los 365 días del año, no solo 4.

Sin embargo, el frente político del que nuestro intendente está muy cerca empezó a utilizar la palabra “crisis” a su favor para excusarse y dibujarnos una realidad que no existe. En esto, Passaglia parece hacer bien los deberes y, ayudado por las empresas periodísticas locales, busca influir en la opinión pública ocultando lo que no le conviene, tergiversando y enfocándose solo en lo positivo. Raul Scalabrini Ortiz, respecto a las estrategias que utilizan los gobiernos para engañarnos, nos dice: “La crisis es la crisis óptima, la mejor crisis del mundo, la crisis perfecta, la que nadie podrá superar ni demostrar, porque sólo existe en la imaginación y en los tenebrosos propósitos de quienes la utilizan como pretexto para desmantelar al país y sumirlo en la verdadera y permanente crisis económica y espiritual que caracteriza a toda factoría, porque si no hay crisis, no hay argumento valedero para justificar medidas que no resisten el menor análisis”.

FUENTE: SN GRITA(https://sngrita.wordpress.com/2017/02/23/passaglia-y-compania-por-que-nos-toman-a-los-nicolenos/)

  • Opinión
  • Destacada




    Don`t copy text!