Actualidad

Passaglia advirtió, en la ciudad, hay 20 muertes anuales por siniestros viales

San Nicolás-En el acto de apertura de las jornadas de concientización vial dirigidas a alumnos de nivel secundario, el titular del Ejecutivo local dio datos alarmantes sobre la cantidad de muertes por accidentes viales y remarcó que el promedio de edad local es de 26 años. Enfatizó la importancia de la prevención.

 

 El tema principal de las jornadas se enfocó en la utilización de la “moto-casco”, así como en el nuevo manual del conductor de motocicletas de la Provincia de Buenos Aires.

Datos alarmantes: El titular del Ejecutivo señaló cifras que alarman en cuanto a siniestros de tránsito, especialmente, referidos al uso de las motos. “Por experiencia de haber trabajado durante 35 años en el hospital San Felipe, la primera causa de muerte en menores de 40 años son los accidentes de tránsito. Aquí en San Nicolás son alrededor de 20 por año, pero lo más dramático es el promedio de edad: 26 años. Y no sólo es la primera causa de muerte, sino que hay que tener en cuenta la pérdida de años de vida potenciales, porque la expectativa de vida en nuestra ciudad es de 75 años. No es lo mismo que fallezca una persona de 70 u 80 años que una de 26, porque un chico de 26 tiene una expectativa de vida de casi 50 años”, remarcó.

Y aclaró: “Estas son muertes evitables y la solución de estos problemas está fuera de las paredes del hospital, está en el tema del tránsito. Cuando era director del Hospital me reclamaban un tomógrafo, creían que con él se iban a disminuir las muertes. Para nada, la única diferencia es que morían con un diagnóstico bastante exacto. Hay que tener en cuenta que de cada persona que fallece por estos motivos, hay otras 25 que quedan con alguna discapacidad”.

A modo de cierre, consideró: “Creo que la solución de esta problemática está en la educación, por eso hay que apuntar a los jóvenes y es muy importante esta jornada. El tema de salud, en general, y los accidentes de tránsito, en particular, requieren de prevención. Hay que enfatizar que para las motos es fundamental el uso del casco y en los autos, el cinturón de seguridad”.

 

Fuente: Diario El Norte





Don`t copy text!