Actualidad

Paro docente




Este martes y miércoles el Frente Gremial Docente Bonaerense realiza un paro docente en reclamo de reapertura de paritarias y un plus salarial de fin de año. Por su parte, el jueves y viernes parará el gremio cegestista Udocba.

 

Cinco sindicatos docentes bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas que realizarán este martes y miércoles  en reclamo de una mejora salarial antes de fin de año, mientras el gobierno de la provincia consideró “inapropiada” la medida de fuerza. La huelga fue aprobada por los plenarios docentes de la FEB, Suteba, UDA, los técnicos de Amet y privados de Sadop, que integran el Frente Gremial.

“Más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para el 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos”, afirmaron los sindicatos.

La convocatoria fue dispuesta por los dirigentes en cumplimiento del mandato de las bases aprobado en los distintos congresos, para exigir un refuerzo salarial antes de que concluya 2014.

“Los docentes seguiremos de pie, luchando por nuestros derechos, hasta tanto el gobierno no ponga a la Educación como prioridad”, concluyeron las organizaciones sindicales.

Los docentes privados bonaerenses de Sadop, a su vez, denunciaron a las cámaras patronales de la provincia de Buenos Aires CEC, Adeepra, Aiepba, Acidepba, Epea, Feceaba y Cece, y dijeron que “están más preocupadas por sus trámites y reclamos administrativos que por el Convenio Colectivo del sector educativo privado”. Consideraron además que la reunión del martes “no se tradujo en respuestas concretas a los reclamos del Frente Gremial y las promesas por una mejora del salario para 2015 fueron insuficientes”.

 

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, consideró  “inapropiado” el paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial Docente. El funcionario dijo que la medida de fuerza “no cambia nuestra voluntad de discutir” los reclamos docentes y reiteró que “una vez que se apruebe el presupuesto 2015” el gobierno abrirá la paritaria docente para avanzar en el aumento salarial del año próximo.

 

 





Actualidad

Paro docente




Mientras la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ya anunció que no volverá a las aulas después de las vacaciones de invierno, la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) realizó este martes una movilización y hoy  miércoles un paro en escuelas.


 

Recordemos  que FEB  en el Congreso Extraordinario realizado en La Plata  decidió llevar adelante una medida de fuerza luego del receso escolar.

Por el momento no se dieron  precisiones sobre el paro ya que aún no se han acordado la cantidad de horas y los días en los que no habrá clases.

En tanto, UDOCBA se  quejó por no poder participar de las negociaciones en las paritarias y apuntó contra la Frente Gremial Docente señalando que fue “irrisorio” el acuerdo que cerraron con el Gobierno tras 17 días de paro.

 

Ambos gremios reclaman reapertura de paritarias, una prestación eficiente de IOMA y mejoras en infraestructura, entre otros puntos. Asimismo, UDOCBA suma a sus reclamos el “blanqueo salarial”, ya que denuncia que muchos de sus ingresos son en negro.





Don`t copy text!