Actualidad

Paro de Judiciales…




Los judiciales nucleados en la AJB realizarán este miércoles un paro y movilización para reclamar la implementación de la denominada Ley de Enganche salarial, luego de que la Corte de Justicia nacional declarara inconstitucional los decretos y leyes que suspendieron la aplicación de esa norma.

 

 

 

Los judiciales concentraron a las 10.30 frente a la sede de los tribunales platenses –en calle 13 entre 47 y 48-, y volverieron a reclamarle a la Suprema Corte provincial la liquidación de diferencias y adecuaciones salariales producto de la aplicación de la sentencia que declaró inconstitucional los decretos y leyes que suspendían la aplicación de la Ley de Enganche (que ataba los sueldos de los empleados a los de los jueces).





Actualidad

Paro de judiciales…




La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció un paro de actividades para el lunes 29 y el martes 30, los dos últimos días hábiles del año, en reclamo de un plus salarial y en rechazo a los aumentos salariales limitados a los magistrados.

 

 

El lunes se realizarán asambleas informativas en las 18 departamentales de la Provincia.Según la AJB, el 3 de noviembre habían solicitado al gobernador Daniel Scioli “la reapertura de paritarias y el otorgamiento de un bono de fin año”. Sin embargo, la Asociación dijo que “no fue convocada, a diferencia de los gremios docentes y de la administración pública, que tienen la negociación paritaria abierta”.

Con la huelga, el Poder Judicial bonaerense entrará antes de lo previsto en la feria de enero por los feriados y los asuetos otorgados.

 

Fuente: El Informante





Don`t copy text!