Actualidad

“Para que la gripe no sea un problema”

El gobierno nacional incorporó la antigripal al calendario en 2011 por eso ya son 19 las inmunizaciones disponibles, obligatorias y gratuitas. De este modo, se igualó el acceso a la vacuna, que hasta ese momento era solo para los que podían pagarla, y se comenzó a proteger universalmente a quienes pueden sufrir cuadros graves, e incluso morir, por efecto del virus de la influenza. “Toda persona vacunada, además de su propia inmunización, también está protegiendo al grupo familiar y social que lo rodea”, dijo el Gobernador. 

Scioli insistió en pedir a los ciudadanos que se vacunen cuanto antes, de manera gratuita, en los más de 1700 puestos de vacunación que funcionan en hospitales y centros de salud públicos de toda la provincia de Buenos Aires, donde ya está disponible la primera parte de las 2 millones de dosis para los grupos de riesgo.

 Si  bien la gripe puede significar un par de semanas de cama, fiebre, dolores musculares y problemas respiratorios, en las personas que integran los grupos de riesgo puede complicar seriamente la salud, requerir internación y hasta desencadenar una neumonía.

Si los chicos menores de dos años están vacunados con las dosis y refuerzos establecidas en el Calendario Nacional cuentan con protección contra enfermedades que pueden ser muy graves, como la hepatitis B, difteria, tétanos, tos convulsa, poliomielitis, meningitis a Haemophilus Influenza tipo B, neumonía y meningitis por Neumococo, sarampión, rubéola, paperas, hepatitis A y gripe.

 GRUPOS DE RIESGO QUE DEBEN VACUNARSE CON LA ANTIGRIPAL 2015

– Niños de 6 meses a 1 año, 11 meses y 29 días.

– Personas  de 2 a 64 años con factores de riesgo.

– Personas de 65 años y más.

– Embarazadas, en cualquier trimestre de embarazo

– Puérperas hasta diez días posteriores al parto que no hayan sido vacunadas durante el embarazo

– Personal del ámbito de la salud.

 





Don`t copy text!