ActualidadSociedad

Otra vez humo sobre la ciudad




En horas de la mañana una densa columna de humo se lucia en el horizonte de la ciudad de Ramallo. Vecinos veían con preocupación la emanación de humo debido a un intenso incendio en la zona rural lindante al arroyo Las Hermanas.

 

Según las autoridades correspondía a la quema controlada del monte N°16 de la empresa Fiplasto, que una vez más realiza este tipo de incendios inundando de humo el casco urbano.

Según Bomberos, el incendio estaba controlado por personal de la empresa Fiplasto, aunque mostraban su preocupación la gran cantidad de viento, algo que está contraindicado para esta práctica bajo esta modalidad.

No es la primera vez que Fiplasto se deshace de los residuos de sus montes a través del uso del fuego. Días atrás, una densa humareda cubrió la ciudad de Ramallo, luego de la quema de campos sobre el camino de la costa. Incluso, la Secretaria de Seguridad debió montar un operativo de tránsito para evitar la circulación por el lugar. Muchos vecinos ven con justo malestar esta práctica de la empresa, que afecta el aire de la ciudad, e incluso causa irritación, tos y problemas respiratorios.

  • Ambiente
  • Salud pública
  • Destacada




    Don`t copy text!