ActualidadSociedad

"La ONG avala violación de ordenanza de fitosanitarios"

En su última aparición pública se ocupó de dejar bien en claro el cambio que según ella se produjo en la ONG de defensa del ambiente a la que acuso seriamente. En declaraciones a medios locales, la Dra. Graciela Vizcay Gómez ha tomado relevancia por el subido nivel de sus acusaciones, hasta agresivas. Pero en su defensa hay que decir que la propia ONG UPVA la convoco por su enorme compromiso y lucha en favor del medio ambiente.

Aunque intransigente e implacable, la Dra. Tiene autoridad para platear su postura por mas incomoda que sea, o poco diplomática en sus términos. Nosotros no podemos alterar su mensaje para que suene más tibio. La Dra. Además, tiene el  derecho a opinar, sobre todo cuando hace una denuncia concreta, y sus acusaciones no pueden suponer que los medios decidan no darle lugar por afectar a personas públicas. Las personas públicas están expuestas a críticas como a elogios, sea cual sea su función, postura, ideología, partido o área en la que se desempeñe.

La agitación que provocaron sus declaraciones, no lograron llevar a la discusión el fondo de la cuestión, su denuncia de esquivar la legislación local vigente para autorizar fumigaciones aéreas, y esto es una decepción, ya que tampoco aparecieron las voces que comúnmente ponían el grito en el cielo cada vez que se pronunciaba el concepto de fumigación aérea.

 

Vizcay Gómez  dijo “en la reunión realizada para peticionar al intendente que viole la ordenanza, participaron Concejales de Ramallo, una ONG que ahora parece que se dedica a hacer política y no a defender los intereses de la población, y varios ingenieros de distintas entidades agrarias, a los que responde Caamaño”, haciendo una muy clara acusación de complicidad a la ONG UPVA que es quien logro poner el tema en la mesa de discusión y con el apoyo social, consiguieron que se aprobara una normativa a través de una ordenanza a principios de 2015.

Según Vizcay Gómez, la ONG, hoy hace política y no defiende los mismos objetivos que antes sostenía a favor de la población. Pero su acusación fue más lejos y acuso a todos, subrayando la postura de la ONG UPVA: “Hay muchas inconsistencias de estas personas que defienden lo indefendible. Quien tiene que hacer cumplir la ordenanza, está pidiendo que se la viole, y la ONG avala que esto se haga”.

 

  • Ambiente
  • Destacada
  • Importante




    Don`t copy text!