Actualidad

Nueva iluminacion sobre Av. Mitre




La Secretaría de Obras Publicas nos informaba que en el día de hoy se estaría terminando la obra comenzada hace varios días en la Av. Mitre. Se trata del cambio de luces que se está realizando sobre Av. Mitre desde su intersección con Av. Moreno hasta San Lorenzo.

En conversación con la redacción de Ramallo Informa, el secretario de Obras Públicas, el Sr. Guillermo Lienhart nos decía que “la obra se dio a licitación por un monto cercano a los 270 mil pesos. La empresa ganadora de la licitación fue la empresa SETOC. Son un total de 21 luminarias dobles, es decir en total 42 luces. Se utilizaron las mismas columnas que existían adaptando la parte superior para que aporten luminaria doble. Se hizo el cambio de las conexiones y del cableado.  Se colocaron farolas dobles que a  diferencia de las anteriores,  que eran de  vapor de sodio de 150wts, estas son de  400wts de potencia y de mercurio halogenado. Si bien tienen un poco más de consumo,  por una cuestión cromática hoy en día en las avenidas se está utilizando la luz blanca ya que facilita la visión resaltando más los colores en la noche. Si bien no es la luz de día al ojo humano lo beneficia, y contribuye mucho más con el trabajo de las cámaras de seguridad”.

Guillermo agregó que “en los próximos días se van a estar probando unas luces de Led, que son muchas más caras. Pero por el momento haríamos una prueba para ver si el tipo de luz es suficiente para el ancho de las avenidas, a que altura se pueden colocar, como influye el arbolado público, que es un factor que tiene mucho que ver en esto. La prueba en Led la vamos a estar haciendo en Av. Savio en intersección con Av. San Martin para ver cómo funciona”.

Para finaliza el secretario de Obras Públicas, Guillermo Lienhart, indicó que “de 1900 luminarias de sodio hay cerca de 1000 que todavía son de 150wts que es una luz muy pobre. Nosotros estaríamos repotenciando todo lo que es luces de sodio cambiando todas las luminarias de 150wts por luces de 250wts. Y en las avenidas la idea es cambiar las luces de sodio por las de mercurio halogenado con un poco más de potencia para mejorar muchas cuestiones que se resuelven con esta iluminación”.





Don`t copy text!