Actualidad

“No todos paramos. Tenemos buenos sueldos”.

Diego Lutri: “Mi postura es mantener la oficina abierta, tenemos buenos sueldos y tenemos que respetar los derechos de la gente. En este momento es lo que estamos haciendo, yo y los otros empleados que no estamos afiliados a ningún gremio, estamos atendiendo al público, asesorándolo y tratando de lograr que la gente reciba los beneficios que se merece”.

 

 

En el día de hoy jueves 27 de agosto, viendo que la ANSES se encuentra realizando un paro nacional, y Ramallo no sería la excepción. La redacción de Ramallo Informa se comunicó con Diego Lutri quien se encuentra al frente de la oficina de ANSES  Ramallo y en este momento el junto con la mitad de los empleados que no están afiliados a ningún gremio se encuentran brindando el servicio normalmente.

En la conversación Diego Lutri manifestó que “los gremios que se encuentran dentro de ANSES (ATE, UPCAN, APOPS y demás) han decidido tomar medidas, en este caso un paro generalizado en todo el país y Ramallo no es la excepción. Los empleados que están dentro de UPCN, el gremio que nuclea a los empleados de ANSES  Ramallo, se han adherido en relación a las medidas que UPCN y los gremios vienen dictando reclamando por el impuesto a las ganancias”.

Consultando sobre su consideración con respecto al reclamo (si le parecía justo) Lutri expresó, “es una situación encontrada. Hace unos meses hubo acuerdo salarial y a todos los trabajadores de ANSES nos han aumentado el 27% de nuestro  sueldo. Lo que el gremio plantea es que el impuesto a las ganancias hace que el aumento no se vea como debería verse ya que los descuentos son muy elevados, por eso piden que le aumenten el sueldo aun 32%. Según mi  propia visión, los  gremios antes de plantear este reclamo de impuesto a las ganancias tienen que entender que hoy en día el organismo gracias al estado nacional, está muy bien, en relación a los sueldos y a las condiciones obreras. Todos tienen derecho reclamar, pero me parece que hay otras formas de reclamar. Creo que los reclamos se tienen que canalizar por otra vía, pero no dejando de atender al público que es lo más importante. Por eso yo como jefe de UDAI quiero garantizar la oficina abierta dentro de lo que se pueda, porque obviamente sin empleados no puedo hacerlo”.

 

 





Don`t copy text!